Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fecha clave para 7 técnicos del fútbol colombiano

4 entrenadores de equipos grandes están comprometidos, por juego, resultados o descenso, y este fin de semana será decisivo para su continuidad en sus respectivos equipos.

Actualizado a
Fecha clave para 7 técnicos del fútbol colombiano
AS Colombia

Tolima y Huila abren la séptima fecha de la Liga Águila II-2017, jornada que será decisiva para algunos entrenadores con respecto a su futuro, ya que sus equipos no han tenido buenos resultados en este segundo semestre, no convencen desde lo futbolístico o están comprometidos en la tabla del descenso.

Hernán Torres - América

6 partidos consecutivos lleva América sin ganar -3 empates y 3 derrotas- sumando liga y Copa Águila. Viene de perder 1-0 el clásico vallecaucano por la ida de los cuartos de final de copa en un partido de necesitados. A pesar de su buen arranque en el segundo semestre, se ha ido quedando y actualmente está igualado con Jaguares en la tabla del descenso con 114 puntos en el duelo directo por salvar la categoría, principal objetivo para Torres en este 2017. Una derrota el domingo ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero comprometería la continuidad del DT.

Miguel Russo - Millonarios

Mal arranque de Millonarios en esta Liga II, sobre todo en condición de local. En El Campín solo ha logrado un punto de 9 posibles, producto del empate 1-1 ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato. Millonarios, que viene de perder 1-2 ante Junior por liga e igualar sin goles ante el equipo alterno del mismo rival por la ida de cuartos de copa, está en el puesto 15 con 6 unidades. Los dirigidos por Russo, quien es cuestionado por la rotación de la nómina, visitarán a Equidad el sábado en Techo buscando volver al triunfo después de 5 partidos sin lograrlo.

Héctor Cárdenas - Deportivo Cali

Cali llega a su partido ante Pasto en el estadio Libertad, tras vencer a América por la mínima diferencia con gol de Jefferson Duque por la ida de los cuartos de final de copa, pero por liga lleva 5 partidos seguidos sin ganar, incluyendo la derrota 1-2 ante Once Caldas y el sorpresivo empate a un gol con Tigres, ambos en Palmaseca, donde solo le ha podido ganar a Envigado en este segundo semestre. A su mal presente en este torneo se suma la eliminación de la Copa Sudamericana en penales a manos de Junior.

Juan José Peláez - DIM

Si bien el Medellín no está mal ubicado en la tabla de posiciones de la liga -quinto con 9 puntos-, el juego mostrado en este segundo semestre aún no convence, además de la eliminación en la segunda fase de Copa Sudamericana ante Racing, perdiendo ambos partidos de la serie. El equipo mostró una mejoría en su último partido por Copa Águila ante Santa Fe, pero no estuvo acompañado del resultado, pues los dirigidos por Gregorio Pérez empataron el partido al minuto 81. El partido del domingo ante Patriotas es una buena oportunidad para seguir mostrando buen fútbol, aunque enfrenta a uno de los dos invictos que quedan en la liga.

Francisco Maturana - Once Caldas

Su regreso a la dirección técnica en el fútbol colombiano no ha estado acompañado de buenos resultados, pues Once Caldas ocupa el puesto 16 con 5 puntos, producto de su victoria sobre el Cali en Palmaseca y sus empates sin goles ante Patriotas y Medellín, ambos en el Palogrande de Manizales. Viene de 3 derrotas consecutivas, la primera por goleada en la vuelta de los octavos de copa y las otras 2 por liga, y en su visita a Rionegro Águilas espera empezar a cambiar el rumbo.

José Hernández - Tolima

Al igual que Once Caldas, 5 puntos en el campeonato y una sola victoria. Fue 3-0 ante Alianza Petrolera con hat-trick de Ángelo Rodríguez. Sus otros 2 puntos los obtuvo en Ibagué empatando ante Jaguares y Millonarios, pero en sus tres salidas ha perdido: ante América, Nacional y Envigado. ‘Cheché’ estuvo cerca de dejar el equipo tras su última derrota, pero convencieron a las directivas de darle continuidad.

Hubert Bodhert - Jaguares

Jaguares recibirá en esta fecha a Atlético Nacional en el estadio Jaraguay de Montería. El equipo viene de realizar el mejor torneo en primera división, pero no ha sido suficiente para salir de los puestos de descenso, pues su inicio en el segundo semestre no es el mejor, ya que ocupa la casilla 13 con 6 puntos de 18 disputados.