Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Presidente del Cali: Si Cárdenas no cumple las metas, debe irse

Álvaro Martínez ratificó su respaldo hacia el cuerpo técnico que lidera Héctor Cárdenas. Dijo que analizarán los resultados y el funcionamiento del equipo, y anunció tener “un plan B”.

CaliActualizado a
Presidente del Cali: Si Cárdenas no cumple las metas, debe irse
Colprensa.

Contrario a la presión de un sector de la afición, el Presidente reiteró su credibilidad en el proceso que adelanta el entrenador vallecaucano. No obstante, dejó abierta la posibilidad de un cambio, y pidió más respetos hacia los referentes de la institución. Al respecto, citó la forma en la que Mario Yepes salió de la dirección técnica.

“Mario Yepes era el ídolo de Colombia en el 2014 y todo el mundo se enorgullecía al decir que era nuestro capitán, y de aquí lo sacaron como un perro, le gritaron ‘ladrón’ y ‘burro’, después del partido contra Orsomarso. No hay derecho que tratemos a nuestros ídolos así. No me imagino a un ídolo antioqueño, salir como salió Mario Yepes. Él renunció, porque no aguantaba los insultos de los hinchas”.

Aún hay confianza en el proceso de Héctor Cárdenas: “No es un tema de solidaridad hacia el cuerpo técnico, sino de credibilidad, y el análisis que hemos hecho, nos permite seguir creyendo en el proceso de Cárdenas, quien tiene cuatro defectos: es un hombre joven, es hincha del Deportivo Cali, es muy estudiado, es vallecaucano y hecho en la cantera. También es cierto que cuando se vayan acabando las metas, habrá que tomar decisiones”.

Cárdenas, continuidad con condiciones: “Estamos a 3 puntos del sexto. La mayoría del Comité Ejecutivo, tenemos total confianza en el cuerpo técnico, pero si no cumple con las metas, pues se tiene que ir, infortunadamente. Creemos que tenemos con qué y estoy convencido de que con este cuerpo técnico, vamos a sacar el equipo adelante. No solo son los resultados sino el funcionamiento, hay que ver cómo se pierde, para luego, analizar que decisión se puede tomar”.

Pide paciencia: “No estoy tranquilo, no estoy contento, pero no me puedo enloquecer. Estamos apenados con la afición, porque no se están dando los resultados. Hay que esperar. Hace menos de dos meses, éramos la locura, cuando le pasamos por encima a Nacional en el primer partido de la final”.

Su cercanía con Cárdenas: “No es el proyecto Cárdenas, ni estoy casado con Cárdenas, es el proyecto nuestro, que ahora lo está manejando Cárdenas. Soy amigo de él, lo conozco hace tres años y medio cuando lo traje de una Sub-17 a dirigir el primer equipo. Es un hombre trabajador, tiene un buen cuerpo técnico. Llegará el momento de tomar las determinaciones, teniendo en cuenta los resultados y el funcionamiento del equipo. En todo en la vida hay que tener un plan B”.