Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América mira 2 tablas: la que da Sudamericana y la de la B


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
América mira 2 tablas: la que da Sudamericana y la de la B
Colprensa.

El fútbol colombiano es especial. Su formato permite que se juegue en varias tablas con finales opuestos. Le pasa al América que otra vez acosado por el descenso y con cuatro partidos consecutivos sin ganar, encuentra una ilusión para aferrarse con la Reclasificación.

El reglamento entrega cuatro cupos a la Copa Sudamericana por esa vía. El equipo de Hernán Torres es séptimo ahí, a un punto de Santa Fe que por ahora cierra el grupo de los que clasificados a ese torneo continental y a cuatro del Deportivo Cali con el que tendrá dos clásicos por la Liga Águila.

Un lote apretado al que puede unirse porque está obligado a responder por la tabla del descenso, la que más lo alarma. Está con los mismos puntos de Jaguares (114) pero lo supera por su mejor diferencia de gol (+4).

En las próximas tres semanas tiene un calendario exigente. Recibirá a Alianza y a Millonarios, visitará al campeón Nacional y jugará el clásico contra el Cali en el Pascual Guerrero.

"Peleo día a día por mejorar. Los resultados que quiere América no han llegado, pero tengo fe en que hay que trabajar y mejorar en cada encuentro y cada compromiso", explicó el técnico Hernán Torres tras la derrota con Pasto.

La esperanza es más fuerte. Una buena campaña en las 14 fechas que restan le darán doble premio. Seguir en primera división y volver a jugar torneos internacionales, algo que no hace desde 2009.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?