Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

¿En qué beneficia al DIM la permanencia de Quintero?

El volante lleva 11 goles y 6 asistencias con la camiseta de Medellín, siendo el jugador que más ha participado en los goles del equipo durante el 2017.

Actualizado a
¿En qué beneficia al DIM la permanencia de Quintero?
AS Colombia

Juan Fernando Quintero y el presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, confirmaron la continuidad del volante con el club para lo que queda de este 2017, en el que el ‘poderoso’ afronta la Liga Águila y Copa Colombia, tras su eliminación en la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Racing, serie en la que no estuvo el ‘10’.

Se pone fin a la novela de Quintero, en la que parecía que su futuro estaba vinculado con River Plate inicialmente y después en la MLS, entre varios rumores que surgieron durante el receso de mitad de año. Pero ¿qué recupera el Medellín con la permanencia del volante?

Goles

Quintero fue el máximo goleador del Medellín durante la Liga Águila I-2017 con 8 tantos, además de 2 que convirtió en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la derrota 1-3 ante River Plate y en el triunfo 1-2 sobre Melgar en condición de visitante.

En este segundo semestre ha jugado 3 partidos por liga y marcó el único gol en la victoria sobre Cortuluá por la quinta jornada, aunque no pudo estar en la vuelta de los octavos de Copa ante Pasto ni en la reciente y sorpresiva derrota ante Tigres en Techo por lesión.

Asistencias

Además de ser el máximo goleador del DIM en el primer semestre, fue el que más asistencias de gol dio: 6. Empezó con un par en la victoria 1-2 sobre Millonarios en El Campín. Asistió a Marrugo para el único gol en el triunfo sobre Patriotas y siguió con 3 en el Atanasio Girardot, una ante el pasto, otra contra Equidad, y la última frente a Nacional, en el partido en el que el equipo verde perdió su invicto.

Juego ofensivo

Ante la salida de Christian Marrugo rumbo al Puebla de México, Quintero será el responsable de las ideas ofensivas en el Medellín, rol que supo llevar durante el primer semestre y que venían turnándose Mao Molina y Daniel Cataño en el inicio de la segunda parte del año. El buen rendimiento de Leonardo Castro mostrado en los últimos partidos y su movilidad le permitirán generar sociedades ofensivas, la posibilidad de explotar la velocidad de Edinson Toloza por alguna de las bandas con los balones filtrados que acostumbra a poner el ‘10’, además del entendimiento en ataque que tuvo con Valentín Viola.

Pelota quieta

Un plus de Quintero es la pelota quieta. Es un especialista para los remates de tiro libre con pierna izquierda y lo demostró en la victoria 1-0 sobre Cortuluá, cuando inteligentemente cobró por debajo de la barrera para vencer al arquero Germán Caffa y darle los 3 puntos a su equipo. Sus centros de costado y tiros de esquina son buenos argumentos para encontrar a sus compañeros en el juego aéreo y crearle peligro a los rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario