Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo: ‘Millos necesita más talento que apuro’

El técnico Miguel Russo reflexionó sobre el empate con Junior por los cuartos de final de la Copa Águila. Dijo que se crean opciones que no se concretan.

BogotáActualizado a
Russo: ‘Millos necesita más talento que apuro’
Colprensa.

Otro empate en Bogotá: “Por momentos jugamos muy bien, tuvimos el control del partido, el rival no da un espacio y eso es bueno porque a Millonarios le temen en ese sentido. Nos falta encontrar el gol y seguir jugando desde el minuto uno al 90 de la misma manera. Yo los entiendo quieren ganar y ganar no se hace de cualquier forma, se hace jugando, moviéndose, teniendo calma, tranquilidad. Fíjense que de un córner a favor terminamos con un expulsado, algo insólito, esa es la necesidad, no darse cuenta, apurarse. Mientras no se tranquilicen será muy difícil”.

Confianza del equipo: “La confianza no nos falta. Nos sobra. Hay que tener menos nervios. Los partidos se ganan jugando del minuto uno al 90, porque situaciones creamos y cuando aparezca el gol aparecerán. Es lo más difícil, pero confío en los jugadores que tengo”.

¿Le pesa ser local?: “Yo no sería tan drástico en decirlo. El resultado es uno, pero el desarrollo es distinto. Millonarios busca, ataca, agrede, crea situaciones de gol, sufre porque es muy abierto en algún momento, con uno menos y seguimos atacando casi lo perdemos, porque querían ganar, pero ganar se hace con calma, con tranquilidad. No hay otro camino, porque lo hemos hecho, necesitamos volver a ganar, iremos el sábado a volver a ganar como corresponde”.

Duque salió lesionado: “John hace mucho esfuerzo. Venimos con una seguidilla. Siempre lo mismo, vamos a recuperar y si no está bien buscaremos a los que mejor estén para jugar el sábado”.

Riascos: “Acusaba un dolor. No lo arriesgamos tampoco, porque no nos queremos quedar sin jugadores. Hay algo que es real, los dos equipos que no entraron a la liguilla son los que mejor andan, porque tuvieron más tiempo, tuvieron más cosas, nosotros tuvimos que hacer todo apurado”.

Lo de Mosquera no es cansancio: “Harold Santiago está enojado y no cansado. Es joven, no puede estar cansado, lo que pasa es que lo esperan mucho. Es uno a los que más le toman los tiempos y la marca. Hablaré con él ahora con más tranquilidad”.

No se ha olvidado ganar: “Al contrario. Jugando muchas veces como jugamos el domingo, que creamos situaciones de gol, lo mismo que en este juego de Copa, donde también creamos muchas. El problema es si no llegáramos al arco, ahí si me preocuparía. Ahora sé que los rivales cada vez me dan menos espacios, si sube Palacios y sube Banguero hay cuatro esperando el centro, no se desarman. Hay que entrar a buscar, hay que mejorar en esos últimos 20 metros finales, que es lo más difícil, necesitamos una gran dosis de talento y no una gran dosis de apuro, que es la que tenemos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?