COPA LIBERTADORES

Cuatro colombianos instalados en cuartos de final de Libertadores


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Cuatro colombianos instalados en cuartos de final de Libertadores
Ricardo Nogueira EFE

Con la victoria de Botafogo ante Nacional de Uruguay, la de Santos sobre Atlético Paranaense y la clasificación de San Lorenzo en penales ante Emelec, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que tendrán la presencia de 5 futbolistas colombianos en 4 equipos clasificados, todos de diferente nacionalidad.

En la siguiente fase River Plate enfrentará a Jorge Wilstermann, Barcelona de Guayaqui ante Santos, Gremio contra Botafogo y Lanús ante San Lorenzo. Barcelona vs. Santos tendrá choque de colombianos.

Jonathan Copete y Vladimir Hernández

Copete, quien se ha ganado un puesto en el equipo titular de Santos, ha tenido mayor participación que Vladimir en esta edición de la Libertadores. El extremo ha sumado minutos en los 8 partidos de su equipo, 6 de la fase de grupos y 2 por los octavos de final, y ha sido titular en 5 oportunidades, aunque aún no logra marcar goles en el certamen internacional. Copete viene de ser titular y jugar 84 minutos en el triunfo 1-0 sobre Atlético Paranaense para sellar la clasificación a cuartos.

Vladimir tiene 209 minutos en 5 apariciones con la camiseta del Santos por Libertadores, todas durante la fase de grupos en la que fueron primeros del Grupo 2, pero solo 2 como titular. Actuó los 2 partidos contra Sporting Cristal, los 2 contra The Strongest y en la victoria 3-2 sobre Santa Fe en condición de local.

Rafael Santos Borré

El delantero fue confirmado como nuevo jugador de River Plate en la semana anterior, ya realizó trabajos a la par del grupo y fue inscrito para la presente Copa Libertadores. No será tarea fácil ganarse un lugar en el equipo titular de Marcelo Gallardo, pues suelen jugar con un único delantero que por lo general es Lucas Alario, aunque en los últimos minutos del empate 1-1 ante Guaraní por la vuelta de los octavos de final, ingresó Ignacio Scocco, un delantero de mayor experiencia y con tendencia a asociarse más con los volantes ofensivos.

Este no sería el debut de Santo Borré en la Libertadores. En la edición 2016 jugó 3 compromisos con Deportivo Cali ante Boca Juniors, Bolívar y Racing.

Jefferson Mena

El defensa de Barcelona de Guayaquil, que llegó este año cedido del New York City de la MLS, ha jugado 4 partidos en esta edición de la Libertadores, todos como titular en la fase de grupos y sin ser sustituido. El colombiano, quien retornará a trabajos con el resto del plantel tras superar una lesión que lo mantuvo ausente en los últimos partidos, le marcó un gol a Estudiantes en la victoria 0-2 del equipo ecuatoriano en condición de visitante.