Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Wilstermann elimina a Mineiro y enfrentará a River Plate


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Mineiro quedó eliminado de la Libertadores.
DOUGLAS MAGNOAFP

Jorge Wilstermann de Bolivia sorprendió y consigue su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras sobrevivir a la ofensiva del Atlético Mineiro. Los bolivianos fueron a Minas Gerais y allí lograron vencer en la serie de octavos.

Después de perder 1-0 en la altura de Cochabamba en la ida de los octavos de final, Atlético Mineiro necesitaba marcar al menos un gol para llegar a los penaltis, pero la mala definición y el nerviosismo le impidieron doblegar a los bolivianos durante los 90 minutos en el Mineirao.

Atlético Mineiro venía de hacer la mejor campaña en la fase de grupos del torneo. Jorge Wilstermann chocará ahora en cuartos de Libertadores con River Plate, después de que los argentinos sacaran de la Libertadores al Guaraní de Paraguay.

El partido fue una ofensiva constante de los locales desde los primeros minutos. Atlético Mineiro presionaba y Jorge Wilstermann intentaba cerrar filas, tanto que no tiraron ni una sola vez con peligro al arco rival en los primeros 45.

Gracias al dominio claro del Mineiro, Fred marcó incluso en el 33', pero el árbitro venezolano José Argote anuló el tanto. La siguiente chance se dio sólo dos minutos después, con otro cabezazo que volvió a salir desviado, esta vez de Cazares. El esquema fue el mismo en el segundo tiempo.

El "Galo" empezó después a fallar muchos pases, pero la cautela del equipo boliviano les impedía a los visitantes sacar provecho de ese nerviosismo. Ya con el equipo desesperado en la fase final, el veterano Robinho disparó de primera en el 82', pero el arquero consiguió rechazarla.

Los locales perdieron un gol increíble un minuto antes del final del tiempo reglamentario cuando Robinho, otra vez, la mandó fuera cuando estaba libre de marca.Los últimos ataques desordenados de Mineiro tampoco consiguieron sacudir las redes del Wilstermann y el histórico club brasileño se despidió ante su público de la actual edición de la Libertadores.