Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Los 10 datos del América-Cali: El clásico más jugado en 2017

Expulsados, desmanes, los que ya no están y más. Diario AS Colombia le cuenta 10 datos antes del séptimo clásico vallecaucano en lo que va del año.

Actualizado a
Los 10 datos del América-Cali: El clásico más jugado en 2017
Colprensa

América y Deportivo Cali se enfrentarán en el estadio Pascual Guerrero este jueves 10 de agosto a las 7:45 p.m. por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Este será el séptimo clásico vallecaucano en lo que va del año y Diario AS Colombia le cuenta los 10 datos de este choque en 2017:

1. Será el clásico que más se juegue en 2017: De los clásicos regionales del fútbol colombiano, el América vs. Deportivo Cali será el que más se presente en 2017. Por ahora se completarán 10: 2 en el todos contra todos de la Liga I, 2 en la fase de grupos de Copa Águila, 2 en playoffs de la Liga I, y están pendientes los 2 de los cuartos de Copa y los 2 de la Liga II.

2. América solo ha ganado uno de los seis: Fue en el tercer clásico del año por la fecha 17 de la Liga I. Los de Hernán Torres ganaron 3-0 en el Pascual Guerrero con goles de Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo.

3. Solo uno ha terminado sin goles: Fue el juego de ida de las semifinales de la Liga I en el Pascual Guerrero, serie que terminó ganando el equipo verde 2-0.

4. Cinco jugadores con dos goles ante su rival del clásico: Santiago Silva, Cristian Martínez Borja y Steven Lucumí en América, mientras que en el Cali Nicolás Benedetti y Andrés Roa son los goleadores de los clásicos vallecaucanos en 2017.

5. Desmanes en Copa Águila: Tras la victoria 1-0 del Cali sobre América en la fecha 4 de la Copa Águila, hinchas de ambos equipos invadieron la cancha del Pascual Guerrero y tuvieron enfrentamientos que se extendieron hasta las afueras del estadio, hecho por el cual las dos instituciones fueron sancionadas.

6. Solo un partido sin extranjeros: Fue el 24 de mayo por la fecha 4 de la fase de grupos de Copa Águila. Cali ganó por la mínima diferencia con gol de Pablo Sabbag. Todos los jugadores que tuvieron minutos en ese partido son colombianos.

7. Se volvieron a enfrentar por Liga: El último enfrentamiento por Liga había sido en noviembre de 2011, antes del descenso del América, y terminó 0-1 a favor del Cali. Volvieron a enfrentarse el 19 de marzo por la fecha 10 de la Liga Águila I que también fue victoria para el equipo verde 2-1.

8. Cinco expulsados en los seis partidos del año: Juan Camilo Angulo, Jhonny Vásquez y Brayan Angulo vieron la tarjeta roja en América enfrentando al Cali este año, mientras que en el ‘azucarero’ han sido expulsados Dany Rosero y Andrés Roa.

9. Un jugador de cada equipo marcó doblete en el mismo clásico: América y Cali igualaron 3-3 en el Pascual Guerrero por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Águila. Santiago Silva anotó doblete por América y Andrés Roa hizo lo propio por el Cali. Los otros autores de los goles fueron Cristian Martínez Borja y José Lloreda.

10. Los que jugaron los seis clásicos y ya no están: Germán Mera tuvo minutos con Cali en los 6 clásicos del año, pero ahora es jugador del Brujas de Bélgica. El mismo caso de Steven Lucumí, hoy con Atlético Nacional, y Juan Camilo Hernández, con el Huesca.