Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Inician los cuartos de final de Copa con los 7 grandes del FPC


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Inician los cuartos de final de Copa con los 7 grandes del FPC
AS Colombia

Esta semana inician los cuartos de final de la Copa Águila con protagonismo de los 7 equipos grandes del fútbol colombiano, de los cuales el único que no ha sido campeón de este torneo es América. Llaves emocionantes entre equipos de la primera división del fútbol colombiano, incluido el clásico del Valle del Cauca, y con un Patriotas que espera dar la sorpresa ante el vigente campeón. Así se jugará esta fase:

Millonarios vs. Junior

Esta llave abrirá los cuartos de final. El juego de ida se disputará el miércoles 9 de agosto a las 7:10 p.m. en el estadio El Campín. Se repite el partido del último fin de semana por la sexta fecha de la Liga Águila II-2017 en el que el club barranquillero ganó 1-2 en condición de visitante con goles de Jefferson Gómez y Yimmi Chará, mientras que Matías De Los Santos descontó para el azul sobre el final del compromiso.

Millonarios, que ganó este certamen por última vez en 2011, viene de dejar en el camino a Alianza Petrolera tras la victoria 2-0 en la ida y el empate a dos goles en condición de visitante en la vuelta. Por su parte, Junior, que su única Copa Colombia la obtuvo en la edición 2015, superó 4-0 en el global a Once Caldas por los octavos de final.

Medellín vs. Santa Fe

El partido de ida se llevará a cabo el jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Juega el líder invicto y con puntaje perfecto de la Liga Águila II-2017, además de continuar con vida en la Copa Sudamericana, ante un irregular Medellín de Juan José Peláez, que apuesta todo a nivel local tras ser eliminado por Racing del torneo internacional.

Medellín logró la clasificación tras superar en la serie de penales al Deportivo Pasto luego del 2-2 en el global, mientras que Santa Fe, quien empató sin goles en el juego de ida por los octavos de final ante Equidad, logró dar la vuelta al marcador en el segundo partido para el 1-2 definitivo que lo mantiene en carrera en los tres torneos.

América vs. Deportivo Cali

Al igual que DIM vs. Santa Fe, el primer juego de esta serie se llevará a cabo el jueves 10 de agosto a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. América y Cali vuelven a encontrarse en esta edición de la Copa Águila, tras el doble enfrentamiento en la fase de grupos. En la tercera fecha igualaron 3-3 y en la cuarta el equipo verde ganó por la mínima diferencia. Cali clasificó primero del grupo E con 13 puntos, superando por 2 al América.

Los dirigidos por Hernán Torres, que superaron 1-0 a Rionegro Águilas por los octavos de final, llegan con otro objetivo en mente: mantener la categoría, pues los últimos resultados tienen a América igualado con Jaguares en la tabla del descenso. El presente de Deportivo Cali tampoco es el mejor: malos resultados en liga y eliminado de la Sudamericana por Junior. El ‘azucarero’ llega a esta fase tras vencer 6-4 a Cúcuta en el marcador global.

Patriotas vs. Nacional

El partido de ida en el estadio La Independencia de Tunja aún no tiene horario estipulado por la Dimayor, debido a que el escenario no estará disponible entre el 6 y el 13 de agosto por el Festival Internacional de Cultura Boyacense, además que en esta semana, Nacional cerrará la sexta fecha de la Liga ante Equidad, partido que no se pudo jugar durante el fin de semana porque el Atanasio Girardot estaba ocupado en la Feria de las Flores. Patriotas es el otro invicto en lo que va de la Liga II y espera dar la sorpresa en Copa ante el vigente campeón, que está en un proceso de transición tras los cambios en directivas, cuerpo técnico y plantel.

Patriotas, que fue eliminado de la Sudamericana por Corinthians, superó en los octavos de final al Unión Magdalena en cobros desde el punto penal tras el empate a tres goles en el global, mientras que Nacional venció al Huila 3-1 en la serie.