Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Rueda como sus pupilos: Otro de Nacional rumbo a Brasil

El técnico, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, se uniría a sus pupilos en el fútbol brasileño. El gran líder de la legión campeona reforzará al Flamengo
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Actualizado a
Atlético Nacional ganó la Libertadores con Reinaldo Rueda.
Diego PinedaColprensa

El líder del Nacional campeón y uno de los mejores técnicos colombianos en la actualidad, se une a la legión que él hizo grande y que hoy compiten en el fútbol brasileño. Aquellos campeones de Copa Libertadores hicieron del mercado de Brasil bastante apetecido para el jugador colombiano.

Así como Juan Carlos Osorio, quien partió de Atlético Nacional a Sao Paulo, Reinaldo Rueda seguirá ese camino, pero al Flamengo, club que prefirió hacer a un lado al DT Zé Ricardo tras el mal momento que vive el club de Río de Janeiro en el Brasileirao.

Reinaldo Rueda es el segundo técnico colombiano en tierras brasileñas, precisamente después de Juan Carlos Osorio, quien duro un poco más de tres meses en Sao Paulo. Entre ambos lograron 12 títulos en el equipo verdolaga en seis años (2012-2017).

Los que forjó e hizo campeones

Alejandro Guerra: Durante el proceso de Reinaldo Rueda en Nacional el volante fue importante. Encontró su lugar en el once inicial del equipo al lado de Macnelly Torres para de esta manera ser campeones de la Copa Libertadores y alzar cuatro títulos más en Colombia (dos Ligas, una Copa y una Superliga). Se convirtió en el primer venezolano en alzar el trofeo de Libertadores en la historia. Hoy hace parte del Palmeiras de Sao Paulo.

Jonathan Copete: Aunque no fue campeón de Copa Libertadores tras unirse al Santos en junio de 2016, sí jugó más de 500 minutos con Reinaldo Rueda en este torneo. El delantero caleño estuvo en los títulos de Liga II 2015 y Superliga 2016. Es el mejor colombiano en el fútbol brasileño actualmente: 12 goles desde su llegada y en el Brasileirao 2017 ha jugado más de 700 minutos y 8 partidos de titular.  

Miguel Ángel Borja: El delantero vio en Reinaldo Rueda su potencial goleador en su máximo nivel. Sus tantos en la semifinal y final, fueron claves para alzar el título de Libertadores en Medellín. Está en el Palmeiras de Sao Paulo y es uno de los cercanos al proceso de José Pékerman en la Selección Colombia.

Orlando Berrío: Será uno de los colombianos que encuentre Reinaldo Rueda en el plantel de Flamengo (Gustavo Cuéllar es el otro). El delantero se convirtió en pieza fundamental para el DT en su camino por la Copa Libertadores. Jugó poco pero hizo cuatro goles en el torneo. A excepción de Copete, Berrío, Borja y Guerra viajaron al Mundial de Clubes de Japón y fue finalista de la Copa Sudamericana 2016.

Demás colombianos en Brasil

Reinaldo Rueda, junto a Cuéllar y Berrío, enfrentará a los demás colombianos que están en Brasil: Oswaldo Henríquez y Reinaldo Lenis (Sport Recife), Yilmar Filigrana (Coritiba), Yerry Mina (Palmeiras), 'Manga' Escobar (Vasco da Gama), Vladimir Hernández (Santos).

Chapecoense unió a Rueda a Brasil

Lo sucedido a Chapecoense y el sentido homenaje en Medellín unió a Rueda a Brasil. Nombró todo el once titular que peleó en la Sudamericana y además dijo que Colombia ha aprendido mucho del fútbol brasileño, "del que la mayoría crecimos viendo".