Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las 5 razones por las que Rueda podría ir al Flamengo

El DT es el favorito por la hinchada del Flamengo. Su experiencia con Nacional y la conexión con Berrío podría ser una de las razones para que dirija al club brasileño.

Actualizado a
Las 5 razones por las que Rueda podría ir al Flamengo
AS Colombia

La llegada de Reinaldo Rueda al Flamengo está cada vez más cerca, el DT vallecaucano habría dejado la pasantía que realizaba en Alemania, para sentarse a negociar con el club brasileño. Según Globoesporte, el técnico colombiano ya se encuentra en Cali, para escuchar la oferta.

El pasado domingo, Ze Ricardo dejó de ser el DT del Flamengo, luego de la derrota 2-0 con Vitória como local. El director deportivo, Rodrigo Caetano no quiso decir nombres en la rueda de prensa que confirmó la salida del técnico brasileño, sin embargo tampoco descartó la llegada de un extranjero como nuevo estratega del equipo. 

El equipo con más hinchas en Brasil se hizo sentir en redes sociales. Desde que se supo la noticia de buscar nuevo DT, apuntaron a un solo nombre, Reinaldo Rueda. Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de las 5 razones por las que el DT colombiano llegaría al banco del Flamengo. 

Conexión con Orlando Berrío

El delantero fue parte fundamental del Atlético Nacional, campeón de Copa Libertadores. El DT vallecaucano potenció al jugador y lo convirtió en uno de los mejores extremos de América. Su velocidad, enganches, asistencias y goles, le dieron muchos resultados al equipo verde. Berrío pasó de ser uno de los más discutidos a ser ídolo de Nacional.

La posible llegada de Reinaldo Rueda, le podría dar más minutos y más confianza para que vuelva a ser fundamental en su esquema. 

Experiencia como DT 

El DT de 60 años ha estado en dos Mundiales (2010 y 2014) con Honduras y Ecuador, ganó la Copa Libertadores en 2016, logró cuatro títulos locales con Nacional, además estuvo en el Mundial de Clubes y ganó por primera vez para Colombia una Recopa Sudamericana. 

Flamengo quiere volver a ganar un torneo Internacional, desde 1999 no lo hace, en ese año consiguió la Copa Mercosur. Con Reinaldo Rueda quieren luchar por la Copa Sudamericana, el equipo brasileño se encuentra en segunda ronda. 

Ganador de Copa Libertadores 2016 y mejor DT de América

Sin duda alguna ganar la Copa Libertadores de la manera como lo hizo Nacional, abre puertas. Juego al piso, toques hasta llegar al área y efectividad, conquistaron a toda América. Su equipo fue fuerte desde el inicio del torneo. En la final sobrepasaron a Independiente del Valle. 

Luego el diario El País, premio a Reinaldo Rueda como el mejor técnico de América. La paciencia del equipo y el fútbol lírico que profesó Nacional con el DT vallecaucano, recibieron elogios de la prensa mundial.

Potenciar juveniles 

Vinicius Junior, es la joya del Flamengo, el jugador de 17 años ya es jugador del Real Madrid y llegará en 2020 al equipo blanco, mientras tanto el club brasileño le está empezando a dar minutos para que empiece a brillar. Reinaldo Rueda es especialista en llevar de a poco a los jóvenes para potenciarlos, así lo hizo con Marlos Moreno, quien fue vendido al Manchester City por 9 millones de euros, con Dávinson Sánchez, figura en la defensa de Nacional y hoy en día figura en el Ajax. 

Estilo de juego y admiración por el fútbol brasileño

Reinaldo Rueda tiene un estilo muy brasileño en sus equipos, el mismo lo dijo en el homenaje a Chapecoense en el Atanasio Girardot. "Todos hemos sido hinchas de Brasil y del Chapecoense, gracias por todo lo que nos han enseñado", dijo. 

Sus esquemas tácticos siempre han estado guiados por el toque al piso y por la paciencia, dominando el balón, estilo brasileño puro.