Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Alejandro 'El Lobo' Guerra se retira de la Selección venezolana

El exjugador de Atlético Nacional anunció que no jugará más con la Selección mayor. Dudamel lo tenía en los planes para enfrentar a Colombia el 31 de agosto.

Actualizado a
Alejandro Guerra
AFP

Alejandro Guerra, actualmente en Palmeiras de Brasil, dio a conocer en un comunicado oficial su retiro de la Selección venezolana. El volante de 32 años dijo que su futuro no está en el seleccionado porque prácticamente no tendrá la edad para jugar un Mundial de fútbol. 

"Lo pensé mucho con mi familia, mi gente, y lo que más me motivó fue el pensar en un bien para la selección, mi futuro también, porque mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación. Otra de las razones es porque viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub-20", manifestó Guerra. 

El jugador quiso destacar el trabajo del técnico Dudamel al frente de los seleccionados, tanto de mayores como el juvenil. "Rafael ha sido la persona más indicada para estar al frente de la selección y de verdad que agradezco mucho a todo el cuerpo técnico, en especial a él, pues el trato de para mí y a todos los jugadores ha sido excelente”.

El campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional disputó tres eliminatorias con Venezuela y tres Copas América. En total jugó 45 partidos e hizo 2 goles. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario