Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Lucumí y Elustondo tendrían chance en el Nacional-La Equidad

Ruiz reaparece, tras dos semanas sin actuar en reemplazo de Dayro lesionado. Y el volante español cubriría el lugar del sancionado Valencia. 'Mac' y Mosquera, listos para el regreso.

MedellínActualizado a
Lucumí y Elustondo tendrían chance en el Nacional-La Equidad

Finalizó la pausa. Ya tuvo tiempo Juan Manuel Lillo para hacer los retoques y poner más que cimientos. A Atlético Nacional le llegó el momento de empezar a caminar con firmeza en la Liga II-2017, pues recuperó para el juego de esta tarde (5:15 p.m.) ante La Equidad piezas fundamentales y están listos para debutar dos de sus nuevos fichajes.

“Tuvimos poco de tiempo para mejorar lo estructural”, dijo el español sobre la pausa que cortará este miércoles con Gorka Elustondo y Steven Lucumí entre los convocados, además de Macnelly Torres, Luis Carlos Ruiz y Jhon Mosquera.

Aún no hay claridad sobre quién va a jugar. No hay chance de mirar las prácticas de fútbol, y la única señal que lanzó el DT es que Ruiz irá por Dayro Moreno, ausente por una molestia en el aductor izquierdo.

“Está en condiciones para lo que necesitemos”, comentó sobre el samario, que cumplió una sanción de dos semanas, mientras que sobre el 10 no fue contundente.

“Macnelly ya va a participar… puede jugar un minuto como 90”, explicó. Sobre el duelo frente a los bogotanos resaltó que retará al campeón pues “consiguen imponerse siempre a los rivales, y han sido dominadores de juego”.

En este duelo por la sexta fecha del Finalización, se perfila como la gran novedad la aparición de Elustondo en el lugar de Edwin Valencia, ausente por su expulsión en Barranquilla. Estaría acompañado por Juan Pablo Nieto, en un gran abanico de posibilidades.

“Gorka está a disposición, pero sabemos que no está a plenitud. Si creemos que tiene que participar, lo va a hacer”, enunció Lillo, visualizando un juego complejo en el Atanasio Girardot con dos equipos que se inclinan por manejar los partidos a través de la posesión.

Nacional, que se muestra fortalecido con una nómina más robusta, chocará con La Equidad de Francisco Nájera, un viejo conocido y “gran amigo”, según lo expresó Felipe Aguilar, con la intención de conseguir un nuevo triunfo, ante un rival que le pide en Medellín un altísima concentración, pese a que viene de igualar 1-1 con Alianza y de caer 2-0 con Santa Fe.

“Es el equipo que más rentabilidad le ha sacado a la pelota quieta de todo el torneo. Han llegado a meter gol hasta cinco jugadores distintos, y eso se convirtió en un valor en sí mismo”, apuntó Lillo.

A este compromiso, los verdolagas llegan con 9 puntos y sexto en la tabla, donde lo mira muy de cerca el equipo de Luis Fernando Suárez, que con 8 unidades pone presión en la casilla 11. Así, estos 90 minutos serán más que importantes para el campeón, que debe alejarse de los problemas de definición y de paso mostrar que su fútbol alcanza para el segundo tiempo.

“Es una buena prueba para nosotros, para sumar y acercarnos al líder. La idea es presionar los más alto posible, para con la posesión hacerle daño al rival”, analizó Aguilar.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto; Andrés Rentería, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí; Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Manuel Lillo.