Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Globoesporte

"La posibilidad de que Rueda llegue a Flamengo es enorme"

El medio brasileño da como segura la llegada del técnico al equipo de sus compatriotas Berrío y Cuéllar. Incluso dice que a esta hora viaja de Alemania a Colombia.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
Colprensa

El medio brasileño Globoesporte anunció que la negociación entre el técnico Reinaldo Rueda y el Flamengo está muy avanzada y que "la posibilidad de que llegue es enorme". Ante la salida del entrenador Zé Ricardo, el equipo donde actúan Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío podría tener un colombiano más.

En rueda de prensa, el Gerente Deportivo del equipo, Rodrigo Caetano, no confirmó la llegada de Rueda, "estamos evaluando perfiles distintos, alguien que tenga metodología de entrenamiento, que dé seguimiento a todo lo que el Zé (Ricardo) venía presentando, que tenga liderazgo también, independientemente de ser joven o no, no tenemos prejuicio en relación a la edad".

Y añadió, "es obvio que lo ideal sería que esta semana ya tuviéramos un técnico para el juego del fin de semana o de la Copa de Brasil. Y que quien venga sea hasta el final o mediados del año que viene, que no interrumpa el proceso a fin de año". Flamengo jugará el fin de semana ante el Atlético Mineiro y por la Copa de Brasil, el 16 de agosto ante Botafogo.

Aunque el Gerente del equipo no dijo nada específico con respecto a Rueda, el corresponsal de Globoesporte en Europa, Ivan Raupp, informó que "el negocio entre Flamengo y Rueda está bien encaminado y es pequeña la posibilidad de que se deshaga".

También Raphael Zarko, periodista del medio, informó que "Rueda ya salió de Alemania y está embarcando hoy de regreso a Colombia. Vuelo desde Madrid hacia Cali. Está muy cerca". El entrenador vallecaucano estaba en Europa haciendo una pasantía con el Hoffenheim de Alemania y en donde esperaba opciones de trabajo.

En una nota del diario, el periodista Felipe Siqueira lo describe como estudioso, "a menudo viaja a Europa para hacer cursos y actualizarse. Y no es de hoy. Nació en Cali, en 1957, se formó en Educación Física en Colombia y, a principios de los años 1990, hizo posgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, por lo que su alemán es fluido".

Y continúa, "con pasajes por equipos colombianos y selecciones, ganó notoriedad por el victorioso trabajo por delante del Atlético Nacional entre 2015 y 2017, equipo que tenía Berrío, hoy en el Fla, y Guerra y Borja, hoy en el Palmeiras". 

Este lunes el mismo medio hizo una encuesta con los hinchas del Flamengo y el técnico preferido fue Rueda con el 36 por ciento. En la lista estaban también Carpegiani, Roger Machado, Jorginho y Eduardo Baptista.