Estás leyendo

Gorka Elustondo: "Lillo quiere que dé poderío al mediocampo"

ATLÉTICO NACIONAL

Gorka Elustondo: "Lillo quiere que dé poderío al mediocampo"

El español dijo estar listo para debutar frente a La Equidad después de entrenarse "a gran ritmo" en la última semana. "Hay que salir con todo", agregó.

Medellín

Robar, atacar, dar equilibrio. Ese es el mantra que por estos días repite Gorka Elustondo para estar a la altura en su primera presentación con Atlético Nacional. Ya el español hizo fútbol, se exigió en un juego de 11 para 11, corrió y se probó en el campo por tiempos más largos. Ahí descubrió que está listo para debutar.

“Después de estas dos semanas, me he encontrado cada vez mejor. Le dije al profe que estaba en disposición de jugar algunos minutos. Él me ha ido preguntando durante la semana cómo me encuentro, lo cierto es que estoy bien”, enunció.

No se atreve a revelar si será alternativa o inicialista, ante la ausencia de Edwin Valencia, frente a La Equidad (miércoles 5:15 p.m.), pero el mediocampista apareció en los concentrados con señales muy claras de querer actuar tras enfrentarse a la altura de Guarne y a su nuevo equipo.

“El acoplamiento ha sido bueno. Los primeros días cuestan, y más cuando se está en un equipo nuevo con gente nueva”, enunció, para luego explicar que se entrenó a fondo para ponerse a la par de sus compañeros e “intentar coger ese ritmo que me faltaba”.

“Lo importante al final son los partidos, eso es lo que da el ritmo. Y ya es una decisión del profe si entro o no”, acotó.

Por ahora, las condiciones están dadas para que empiece oficialmente la historia del primer jugador español en Nacional. Encontró un “grupo alegre” que lo recibió “con los brazos abiertos”, para hacer aún más fácil su acoplamiento. “Eso hace que en el campo me sienta uno más, y pueda rendir al cien por cien”, consideró.

El exjugador del Athletic sostuvo que Juan Manuel Lillo “no ha defraudado” en su reencuentro, y cada día le añade más conceptos e información, situación que lo hace reafirmarse en la opinión que entregó sobre su compatriota durante la presentación oficial: “me mantengo, es el mejor entrenador que tuve”.

Después de palpar lo conocido, ha explorado desde la barrera lo desconocido: el fútbol colombiano. Y aunque no ha jugado su primer partido, sí se atrevió a emitir un juicio en el que subraya la exigencia de esta liga. “Hay jugadores de mucha calidad, rápidos y atléticos. He visto partidos, y en estos hay mucha ida y vuelta, mucho ritmo”, analizó.

Así, con ese panorama que ha alcanzado a dibujarse en sus 20 días como verdolaga, Gorka mostró que su libreto será tan versátil como su entrenador y el rival lo quiera. Si hay un planteamiento cerrado, habrá que “proponer, tocar y elaborar” desde sus posición. Pero si hay más libertad, un juego de ida y vuelta asomará, especialmente de visitantes.

Detalló que Lillo en los entrenamientos “me ha utilizado por delante de la defensa, un poco conteniendo en el centro del campo. Quiere mantener el sitio para darle equilibrio al equipo… si hay alguna pérdida, estar ahí al quite y darle poderío al mediocampo”.

Elustondo también manifestó que es “normal” que ha Nacional le falte profundidad porque los rivales “saben que es el equipo a batir”. Sin embargo, intentarán corregir esa falla frente a los aseguradores, y la apuesta será por “profundizar y llegar más cerca al aérea”, para resolver pronto el duelo en el Atanasio Girardot.

“Sabemos que el rival llega muy bien por las bandas y con varia gente al remate. Tenemos que estar pendientes sobre todo en balón parado porque así han hecho goles diferentes jugadores. Hay que salir con todo para hacernos con esos puntos vitales”, sostuvo el español de 30 años.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
5Huila 9 2 3 1
6Nacional 9 3 0 2
7Patriotas 8 1 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Nacional - La Equidad J-10/08 00:15
Jaguares FC - Nacional D-13/08 22:30
Nacional - América de Cali X-16/08 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar