Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe sin freno: sigue líder tras vencer a Cortuluá en Cali

Los bogotanos vencieron 1-0 a Cortuluá en condición de visitante con gol de Anderson Plata. Conservan el liderato del campeonato colombiano con 18 unidades.

Actualizado a
Cortulua 0-1 Santa Fe
Colprensa

Gregorio Pérez salió al campo del Pascual Guerrero con algunos cambios respecto a lo que venía utilizando en la Liga Águila, todo por el apretado calendario que tendrá en una semana; partido de Copa el día jueves contra Medellín y juego frente a Tigres el día domingo por la fecha 7 del campeonato. 

A los 3 minutos llegó el único gol del partido. Saque de meta de Leandro Castellanos, Yamilson Rivera gana el balón y habilita a Plata, quien lucha mano a mano con el central, le gana y define por encima del arquero Caffa. 1-0 para Independiente Santa Fe. 

En el minuto 12 vuelve a llegar el equipo bogotano con peligro, Sebastián Salazar recupera un balón en la salida de Cortuluá e inicia el ataque que termina Yamilson Rivera con un remate de derecha; el arquero tapa en dos tiempos el disparo. Diez minutos después Juan David Valencia, de tiro libre, genera la tercera opción. El arquero argentino evita el gol enviando la jugada al tiro de esquina. 

Las únicas llegadas de los vallecaucanos fueron con pelota quieta, dos tiros libre de Feiver Mercado que supo contener Leandro Castellanos. El equipo de Néstor Otero no mostró el ataque de sus últimos partidos. 

Santa Fe por poco aumenta el marcador en los minutos finales con Omar Pérez en campo. El volante argentino tuvo dos remates de media distancia a los 89' y 94'. Anderson Plata también desperdició otra jugada pero definió muy suave en el mano a mano con el portero. 

Con este triunfo Santa Fe sigue líder de la Liga con 18 puntos de 18 posibles. El invicto liguero se aumentó a 6 partidos y el general a 10. Por su parte, Cortuluá salió del grupo de los ocho y ahora es noveno con 8  unidades.

En la próxima jornada el cuadro cardenal recibirá a Tigres en el estadio El Campín, mientras que Cortuluá visitará al Bucaramanga de Jaime de La Pava.