Los altibajos de Rigo en las contrarreloj de las tres grandes
El colombiano ha quedado dentro del top 10 en 5 etapas de contrarreloj individual de las grandes vueltas. Su mejor CRI en el Tour fue en 2015 terminando 17 a 40’’ de Rohan Dennis. Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá
El ciclista colombiano Rigoberto Urán del Cannondale-Drapac se metió al podio de la presente edición del Tour de Francia tras la etapa 17 en la que finalizó segundo a 1 minuto y 13 segundos del ganador de la jornada el esloveno Primoz Roglic del Lotto Jumbo. El de Urrao ascendió a la segunda casilla de la clasificación general a 27 segundos del británico Christopher Froome.
La penúltima etapa de la competencia será una contrarreloj individual de 22.5 km en Marsella donde se definirá el ganador y sus acompañantes en el podio, ya que la etapa 21 será de trámite con llegada en París. Rigo, campeón nacional de contrarreloj en 2015, ha tenido altibajos en este tipo de pruebas. De las 22 etapas de esta modalidad que ha corrido en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta), ha estado en el top 10 en 5 ocasiones y tiene una victoria. ¿Cómo le ha ido a Rigo en las contrarreloj de las grandes vueltas?
Giro de Italia
Demostró sus habilidades para la contrarreloj en la edición 2014, en donde obtuvo su único triunfo en una etapa de estas características en una de las grandes. Se impuso en la etapa 12 entre Barbaresco y Barolo (41.9 km) con un tiempo de 57’34’’. Además finalizó tercero a 1’26’’ de Nairo Quintana en la etapa 19 en la que terminó siendo subcampeón detrás de su compatriota.
Tour de Francia
Es la única de las tres en las que no registra un top 10 en una contrarreloj y este sábado 22 de julio tiene la gran oportunidad de hacerlo buscando defender su lugar en el podio. Su mejor resultado fue el puesto 17 a 40’’ de Rohan Dennis en la primera etapa de 2015 en Utrecht, Holanda, en un recorrido de 13.8 km.
Vuelta a España
Su última participación fue en la edición 2014, que tuvo que abandonar en la etapa 17 por una bronquitis asmática. La décima etapa fue una contrarreloj de 34.5 km entre el Real Monasterio Santa María de Veruela y Borja. El colombiano tuvo una destacada actuación terminando segundo a solo 15’’ de Tony Martin.
Urán va por su tercer podio en las grandes vueltas tras finalizar segundo en las ediciones 2013 y 2014 del Giro de Italia y por su poca diferencia con el líder Froome también se ilusiona con llegar a París con el maillot amarillo.