Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Urán y otros podios de Colombia en el Tour de Francia

El ciclista colombiano es tercero en la clasificación general y está a 29 segundos de Froome. Quintana, Parra y Peña también hicieron historia en la mítica carrera francesa.

FranciaActualizado a
Tour de Francia
Getty Images

Rigoberto Urán está en muy buena forma en el Tour de Francia 2017, durante todas las etapas que se han corrido, el colombiano se ha mostrado sólido, constante y capaz de seguir el ritmo de carrera de Froome, Bardet y Aru. El de Urrao es tercero en la general a 29 segundos del liderato a falta de la CRI y el paseo por los Campos Elíseos.

Este logro del ciclista del Cannondale hace recordar a otros corredores de nuestro país que también se ubicaron entre los primeros lugares de la mítica competencia francesa. Nairo Quintana y Fabio Parra, ya saben lo que es estar cerca del maillot amarillo y Victor Hugo Peña lo vistió, siendo el único colombiano en hacerlo. 

Nairo: Tres veces 

El ciclista boyacense sorprendió en 2013. En su primer Tour logró ser segundo y se llevó la camiseta de campeón de los jóvenes y de la montaña. En ese año el mundo empezaría a conocer las fortalezas de Nairo, que con 23 años, ganó una etapa y quedó a 4'20" del primero Chris Froome.

En 2015 nuevamente ocuparía el segundo puesto y volvería a llevarse el maillot de los jóvenes. En esta edición, Nairo quedó a 1'12" de Froome y no ganó ninguna etapa.

Finalmente en 2016 quedaría en el tercer lugar, superado por el ciclista británico y el francés Romain Bardet, el colombiano quedó a 4'21".

Peña: Único que se vistió de amarillo

En 2003 Víctor Hugo hizo historia para nuestro país, el colombiano ganó la etapa cuatro y se puso el maillot amarillo durante tres jornadas más. 

Peña fue el fiel gregario de Lance Armstrong en ese Tour, a pesar de que luego le quitarían los títulos al estadounidense por dopaje. 

Parra: El primer podio

Fabio Parra marcó el camino que luego siguió Peña, Quintana y ahora Urán. En 1988 el ciclista boyacense logró terminar el Tour en el tercer lugar, un gran merito en la primera época dorada de este deporte en nuestro país a nivel europeo.

El ganador en esa edición fue el español Pedro Delgado y el colombiano, que además se llevó la etapa 11, quedó a 9'58". El segundo fue el holandés Steven Rooks.