Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigo Urán y los triunfos más importantes en su carrera

El ciclista antioqueño logró la victoria en la novena etapa del Tour de Francia. Antes, había logrado destacadas presentaciones en Giro de Italia y Juegos Olímpicos.
Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá

Actualizado a
Rigoberto Urán logra uno de sus triunfos más importantes de su carrera.
YOAN VALATEFE

Rigoberto Urán volvió a poner su nombre en lo alto y respondió en la considerada etapa reina del Tour de Francia. Aguantó la escalada y en la llegada a la meta supo atacar e imponerse tras forzar un foto finish con Warren Barguil.

De esta manera, Rigo alarga su palmarés y resurge demostrando sus cualidades. Acumula su primer triunfo de etapa en el Tour de Francia y entra en la lista que encabeza Luis Herrera y Santiago Botero con tres victorias y Fabio Parra con dos, e iguala con Nelson Rodríguez, Jaime González, Oliverio Rincón, Félix Cárdenas, Mauricio Soler, Nairo Quintana y Jarlinson Pantano, ganadores de a una fracción en la carrera francesa.

Cinco victorias de categoría

Juegos Olímpicos: Rigo hizo parte de la delegación colombiana que fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 28 de julio ganó la medalla de plata en la prueba ciclismo de ruta siendo superado por el kazajo Aleksandr Vinokúrov en el sprint final. Una de las hazañas del deporte colombiano en su historia.

Giro de Italia 2013: El primer gran triunfo de Rigo en las grandes. En 2013 se impuso en la etapa 10 de 167 kilómetros y fue segundo en la clasificación general detrás de Vincenzo Nibali, gran ganador quien le sacó una ventaja de más de cuatro minutos en la carrera.

Giro de Italia 2014: El colombiano llegaba de nuevo al Giro y esta vez ganó la contrarreloj individual de 42,2 kilómetros. Jornada donde además le arrebató la camiseta rosada a Cadel Evans. Al final terminó segundo detrás de Nairo Quintana quien le sacó una ventaja de 2 minutos 58 segundos en la clasificación general.

Campeonatos nacionales de ruta: Rigoberto Urán ganó la medalla de oro en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2015 tras imponer un tiempo de 51 minutos y 20 segundos. La prueba se disputó entre Llanogrande y San Antonio de Pereira.

Tour de Francia 2017: Su primer triunfo en el Tour. Ganó la novena etapa tras superar un complicado recorrido. Resultado que le sirve para ser cuarto en la clasificación general a 55 segundos de Chris Froome.

Otras victorias de Urán en su carrera

En 2004 logró su primera victoria en su carrera tras ganar la Vuelta juvenil del Porvenir. En 2007 ganó por primera vez en Europa tras imponerse en una etapa de la Vuelta a Suiza.

En 2012 ganó una etapa de la Vuelta a Cataluña y fue el mejor de los jóvenes en el Giro de Italia. Su última victoria antes del Tour 2017 fue en el Grand Prix de Québec 2015, en Canadá.