Estás leyendo

Colombia iguala su año con más triunfos en Europa

Ciclismo

Colombia iguala su año con más triunfos en Europa

Colombia iguala su año con más triunfos en Europa

Chris Graythen

Getty Images

En 2014  los ciclistas colombianos lograron 6 victorias como en este 2017. Todavía quedan dos semanas de Tour y luego vendrá la Vuelta España en septiembre.

"La era dorada del ciclismo colombiano está iniciando", destacó BBC Mundo en 2014, cuando Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron campeón y subcampeón del Giro de Italia. Los ciclistas colombianos lograron que en cada carrera grande sean referenciados por su potencial. 

Desde que Colombia disputa las grandes carreras del ciclismo, los especialistas en la montaña se han llevado el protagonismo, pero en este 2017 apareció el sucesor de Cavendish en el sprinter, Fernando Gaviria fue la gran revelación en el Giro de Italia, el antioqueño logró algo histórico, 4 victorias en una misma grande, ningún colombiano lo había hecho.

En este 2017 en 6 ocasiones, los ciclistas colombianos han subido al podio como ganadores de etapa. En el 2014 también se lograron la misma cantidad de victorias. El punto a favor que tiene este año es que quedan 2 semanas más de Tour de Francia, 5 etapas de alta montaña y la Vuelta España que desde 2014 ha tenido protagonismo colombiano con 5 victorias. 

En 2014 en el Giro de Italia, los ciclistas colombianos se llevaron 4 victorias. Rigoberto Urán en una CRI, Nairo en dos ocasiones, alta montaña y una cronoescalada, en esa versión del Giro apareció Julián Arredondo que se llevó una etapa de montaña. 

En el Tour de Francia de 2014, Colombia no logró ninguna victoria, luego llegó la Vuelta España, en donde Nairo logró coronarse en una contrarreloj por equipos y Winner Anacona en una etapa de Montaña.

Los ciclistas colombianos igualaron el año con más victorias en etapas en este 2017, Rigoberto Urán, Pantano, Betancourt, Chaves y Nairo Quintana podrían hacer el año más ganador. Las dos semanas de Tour que quedan y la Vuelta a España en Septiembre son las grandes metas para superar el objetivo. 

Etapas ganadas en este 2017 en Giro y Tour 

Fernando Gaviria (Pedara - Messina)

Fernando Gaviria (Tortoli - Cagliari)

Fernando Gaviria (Forli- Reggio Emilia)

Fernando Gaviria (Reggio Emilia - Tortona)

Nairo Quintana (Montenero di Basaccia - Blockhaus)

Tour de Francia

Rigoberto Urán (Nantua - Chambéry)

0 Comentarios

Normas Mostrar