Tour de Francia

Rigo: "Ya estamos segundos, seguiremos trabajando duro"

Rigoberto Urán es segundo en la genera del Tour de Francia luego de una gran etapa en los Alpes. El colombiano atendió a los medios después de la fracción.

Rigoberto Urán es segundo en la general del Tour de Francia
BENOIT TESSIER REUTERS

Rigoberto Urán llegó a la meta en el segundo lugar de la etapa 17 del Tour de Francia. Luego de un sprint en el que venció a Bardet, logró bonificar y ahora también es segundo en la general solo por detrás de Chris Froome. Urán estuvo tranquilo al atender a los medios de comunicación a pesar de estar muy cerca del primer lugar.

A falta de solo cuatro etapas que son definitivas, Rigo está a 27 segundos del ciclista del Sky y espera poder descontar más tiempo al líder en lo que queda del Tour, una etapa de alta montaña en los Alpes, una etapa plana y la contrarreloj final. Por ahora solo se centra en lo que pasó en la etapa 17.

"Estamos muy contentos, creo que se ha hecho una gran etapa y se ganaron segundos importantes. Creo que fue valioso llegar delante de Aru que es un corredor impotante y fue una buena carrera para mí y para el equipo", dijo.

Para Rigo, todas las etapas han tenido un grado de dificultad, pero por lo que significaba llegar a los Alpes con dos premios de montaña, esta fue una de las más difíciles, "en los puertos hoy había que saber controlar. Obviamente había un equipo muy fuerte pero creo que se hizo todo bien. ya estamos segundos y seguiremos trabajando muy duro".

Al final Rigo envió un mensaje a los colombianos, "sigan trabajando duro allá por Dios que acá nosotros le estamos dando duro", concluyó.