Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué fue de Fredy Montero? Goleador de Cali, Millos, Huila...

El delantero de 29 años está jugando actualmente en el Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos. Tiene seis anotaciones en el torneo.

Estados UnidosActualizado a
Fredy Montero
Twitter @_fredymontero

Recordado por su gran etapa goleadora en Deportivo Cali, Atlético Huila, Millonarios y Seattle Sounders. Freddy Montero regresó en silencio a la MLS al inicio de 2017. Su etapa en la Superliga de China duró un año y decidió irse a préstamo al Vancouver Whitecaps.

La carrera del delantero inició en Cali, debutó en 2005 y en ese mismo año jugó en Academia en segunda división. Luego fue cedido al Huila donde se dio a conocer y llevó al equipo hasta el subcampeonato del apertura 2007, fue el goleador del campeonato.

Luego regresó a su casa y con los verdes fue el goleador del Torneo Finalización de 2008, fueron dos temporadas con el Cali, mostrándose como un goleador con un gran futuro. 

En 2009 llegó el momento de salir de Colombia, en Estados Unidos le dieron la oportunidad y Seattle Sounders lo contrató. A los 22 años inicio su carrera en la MLS y rápidamente se convirtió en ídolo. En su primer año marcó 13 goles y mantuvo un promedio similar en sus cuatro temporadas. En total anotó 60 y es el máximo goleador en la historia del club.

En su tiempo con el equipo de la Conferencia Oeste vendió camisetas al mismo nivel de estrellas como David Beckham y Thierry Henry, en Seattle era la gran estrella. Sacrificó un posible paso por Europa por el cariño y el apreció de los hinchas norteamericanos.

Ampliar
Mauricio AlvaradoColprensa

En 2013 Millonarios lo llama. Los azules acaban de ganar la estrella 14 y necesitaban un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores. Montero aceptó y llegó a Bogotá para ser nuevamente goleador. 10 tantos dejó en el recuerdo de los hinchas embajadores y gracias a eso se dio su paso al fútbol del viejo continente.

En mitad de 2013 Sporting de Lisboa compró su pase por cerca de 2 millones de euros. No tuvo problemas para adaptarse y continuó siendo el delantero acostumbrado a anotar cada uno o dos partidos. Tuvo la oportunidad de jugar la Champions y la Europa League. Ganó dos títulos en Portugal, la Copa y la Supercopa.

Fueron tres temporadas brillantes para Montero y en total marcó 37 goles en 94 partidos jugados. 

Ampliar
Twitter

En enero de 2016 el fútbol chino lo tentó. Los millones que ofreció el Tianjin Teda eran difíciles de rechazar, 6 millones de dolares costó su fichaje y el colombiano se arriesgó a vivir una experiencia diferente, con otra cultura y una Liga que empezaba a emerger.

Un año estuvo con el equipo de la Superliga y sus números no fueron los mejores, tan solo 9 goles en 30 juegos. Un paso que lo hizo pensar en un mejor futuro. La MLS lo volvió a buscar y el equipo de Canadá lo contrató.

"Vancouver hizo todo lo posible por obtener mi contrato. Decidieron hacer válida mi opción de contrato y estoy muy feliz de quedarme aquí", aseguró el jugador cuando firmó con el Vancouver Whitecaps.

Actualmente el colombiano, de 29 años, tiene seis anotaciones en 17 partidos y aunque está lejos de ser uno de los goleadores del torneo, espera recuperar su forma y llevar al equipo hasta las finales del torneo norteamericano.

Su último gol fue el pasado 5 de julio ante el New York City de Pirlo y David Villa. Su club está en la sexta posición de la Conferencia Oeste y aún le quedan varias fechas para acabar la temporada regular.