Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Cómo funcionaría el Bayern de Ancelotti con James?


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
¿Cómo funcionaría el Bayern de Ancelotti con James?
astv

Ancelotti le dio una muestra de confianza a James, esa que le faltó con Zidane. El DT italiano le abrió las puertas del Bayern Múnich para que brille como lo hizo cuando trabajaron juntos en el Real Madrid. En el equipo blanco con Ancelotti, el colombiano jugó 44 partidos, marcó 17 goles y dio 9 asistencias, números que siguen en el recuerdo del DT italiano. 

"Su primera temporada con éxito en el Real Madrid, ser goleador del Mundial, su media distancia y su gran ida y vuelta, son factores que le darán más calidad al equipo alemán", afirmó el director deportivo del Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge en el comunicado oficial del club una vez James fue oficializado por su nueva escuadra. Condiciones que el técnico conoce de sobra.

Ahora la gran pregunta que surge es: ¿Cómo jugará el Bayern Múnich de Ancelotti con James?. En AS planteamos un posible módulo de juego.

Así jugaría el Bayern con James Rodríguez 

El volante colombiano llega a un equipo que tiene gran juego por el piso, punto a favor para James que en la Selección Colombia juega de esta forma con dominio de balón, abriendo la cancha y logrando espacios por medio de paredes o juego en corto. La revolución Bayern llegó en 2014 y fue fundamental para que varios sudamericanos llegaran al equipo. Vidal, Rafinha, Pizarro y Bernat, son algunos representantes. 

Comenzó con el equipo de Munich y llegó hasta la Selección Alemana. Los dos cambiaron su forma de jugar apostándole al dominio de balón y a la circulación. James sería fundamental para manejar los tiempos si Ancelotti apuesta por él como media punta detrás de la línea de 3 , así como lo hizo en el Madrid con la BBC. El colombiano aportó asistencias y en espacios para llegar al área y anotar. 

El módulo de Ancelotti es 4-2-3-1, James podría jugar de media punta detrás de Lewandowski o como extremo derecho o izquierdo. Por la derecha tendría la competencia directa con Robben, el colombiano también puede hacer la función de ir de derecha al medio para rematar de zurda. Por la banda izquierda su competencia directa sería Ribery. En el Madrid de Zidane, jugó varias veces en esa posición. Su función era ida y vuelta, mandando centros al área y en ocasiones pisando el área.

Con el retiro de Xabi Alonso, Ancelotti podría apostar por Thiago. Aunque James también jugó en la segunda zona de volantes en el Real Madrid en la era del DT italiano. Su compañero sería Arturo Vidal, quien se encargaría de la marca para dejar más libre a James armando el juego.

Douglas Costas ya es de la Juve. Esto le abre más espacio en el once titular. Ancelotti sabe que el colombiano puede responder como pareja de Vidal en la primera zona de volantes, dejando a James más libre o de media punta detrás del delantero polaco y de extremo por la derecha o izquierda.

Así sería el posible once titular del Bayern

Neuer, Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba, Vidal, Tolisso, Thiago, Müller, James y Lewandowski