Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Allianz Arena, la nueva casa de James Rodríguez

Múnich recibirá al mediocampista colombiano por los próximos dos años como mínimo. El Bayern cuenta con un estadio moderno, mundialista y lleno de historia.

Actualizado a
Allianz Arena, nueva casa de James Rodríguez
EFE

Del Parque Estadio de Envigado al Florencio Sola de Buenos Aires. De este a Do Dragão de Porto. Después al Luis II en Mónaco. En 2014 rumbo al histórico Santiago Bernabéu. La última estación, el Allianz Arena de Múnich. 

Este ha sido el camino de James Rodríguez durante sus 11 años como profesional. De iniciar en un estadio donde asisten entre 1000 y 1500 personas por partido, pasó a escenarios míticos del fútbol europeo. Ahora los más de 70.000 espectadores que van cada ocho días al estadio de Múnich disfrutarán de la zurda y calidad del '10'. 

¿Cómo inició el sueño de un nuevo estadio?

El Bayern y el 1860 Múnich, los equipos profesionales de la ciudad, decidieron en 1997 que era tiempo de abandonar el estadio Olímpico y construir uno nuevo. Ese sueño tuvo que esperar varios años y solo hasta 2001 se aprobó la construcción del nuevo escenario.

El 21 de octubre de 2002 Franz Beckenbauer colocó la primera piedra en el nuevo terreno. El Allianz se construyó en 2 años y medio. El 31 de mayo Bayern Múnich se enfrentó a la Selección de Alemania en el partido inaugural. 

Los dos clubes eran dueños del estadio a través de una sociedad, pero los problemas económicos del 1860 Múnich lo llevaron a venderle su 50% al Bayern en 2006. La aseguradora Allianz tiene el nombre del estadio hasta el 2033. 

Sede del Mundial de Alemania 

El Allianz Arena fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 2006. Allí se disputaron 6 partidos, entre los que se destacaron el inaugural Alemania vs. Costa Rica y la semifinal jugada por Francia ante Portugal. En total se marcaron 20 goles durante el torneo. 

Final de Champions League

Bayern Múnich y Chelsea disputaron en este estadio la final de la UEFA Champions League 2011/2012. El equipo inglés arruinó la fiesta de los bávaros a falta de tres minutos.

Didier Drogba empató el juego 1-1 a los 87' y todo se definió desde el punto penal con victoria para los visitantes 3-4. 

Las instalaciones

El estadio cuenta con una mega tienda donde se consigue todo lo relacionado con el Bayern Múnich, único propietario. Adicional tiene otra tienda con productos deportivos pero estampados con la marca Allianz. Hay diferentes restaurantes y zonas para comprar snacks o cerveza; en total son 28 kioskos para conseguir diferentes alimentos y bebidas. 

Otra atracción es el bar con capacidad para 1.300 personas. Allí los aficionados se reúnen antes, durante o terminado el partido; hay varias pantallas gigantes y televisores en todas las paredes. 

La capacidad del Allianz Arena es de 77.000 espectadores. El promedio en la temporada anterior fue de 71.000 personas por partidos. 

Ampliar
Getty Images