Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los pros y contras de James en el Bayern Múnich

Una de las grandes ventajas del colombiano es volver a trabajar con el técnico italiano Carlo Ancelotti con quien compartió en su primera temporada en el Real Madrid.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
Los pros y contras de James en el Bayern Múnich

Bayern Múnich confirmó la llegada del volante colombiano James Rodríguez, procedente del Real Madrid, a préstamo por dos temporadas con opción de compra. El goleador del Mundial Brasil 2014 será presentado oficialmente el miércoles 12 de julio y se integrará a los trabajos de pretemporada que continuarán con juegos amistosos en China y Singapur por la International Champions Cup. ¿Cuáles serían los factores a favor y en contra de la llegada del colombiano al equipo bávaro?

A favor

Carlo Ancelotti

James fue dirigido por el técnico italiano en su primera temporada defendiendo los colores del Real Madrid. Esa fue la mejor campaña del colombiano con la ‘Casa Blanca’, siendo titular indiscutido en el equipo de Ancelotti y marcando 13 goles en la Liga Española, 2 en Copa del Rey, 1 en Supercopa de España y 1 en Champions League.

El director deportivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, expresó: “James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos habían trabajado juntos con gran éxito. Estamos muy contentos de haber sido capaces de realizar esta transferencia. James es un jugador versátil. Es una amenaza de gol, tiene un gran remate de media distancia. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más”.

Llega a un grande de Europa

James se vincula a uno de los grandes de Europa y el equipo más importante del fútbol alemán con 26 títulos de Bundesliga, 18 de Copa Alemana, 4 de Supercopa y 6 de Copa de la Liga a nivel local, además de 5 Champions League (la más reciente en 2013), 1 Europa League, 1 Supercopa UEFA, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes. Es un club acostumbrado a pelear los torneos locales y meterse en las fases finales de los campeonatos europeos, una gran oportunidad para seguir aumentando el palmarés del colombiano.

Sistema de juego

Con Ancelotti, el equipo bávaro juega con un sistema de 4-2-3-1. En la primera línea de volantes terminaron jugando el chileno Arturo Vidal y el español Xabi Alonso y, con el retiro de este último, habría lugar para Javi Martínez o Renato Sanches en la titular. Los 3 volantes ofensivos aumentarían las posibilidades de James para jugar, aunque la competencia por un lugar será dura por la calidad de jugadores que hay en el plantel. Estos volantes acompañan al polaco Robert Lewandowski en el ataque y con los dos de marca tienen mayor libertad en el campo.

En contra

Competencia por un puesto en la titular

Hay varios jugadores experimentados y consolidados en el equipo por los tres lugares de los volantes ofensivos con los que jugaría Ancelotti. James deberá luchar por un puesto en el equipo titular con el español Thiago Alcántara, aunque él podría jugar junto a Vidal en la primera línea de volantes; los franceses Frank Ribéry y Kingsley Coman y el holandés Arjen Robben que suelen jugar por los costados, y el alemán Thomas Muller quien ocupa la posición de delantero centro cuando no está Lewandowski o de media punta detrás del polaco.

Adaptación

Aunque será su quinto club en el exterior, el colombiano deberá iniciar de cero, en un país nuevo, con un idioma diferente, que a pesar de ser factores externos al fútbol influyen en el futbolista. El volante tendrá que ganarse un lugar en el equipo y demostrar sus condiciones que lo llevaron a brillar en Porto, Real Madrid y la Selección Colombia, para ser fichado por el equipo más grande de Alemania.

_______________________________________________________________________

Ya está disponible la nueva camiseta del Bayern, ¡Adquiere ya la “11” de James!

Compra la nueva camiseta de James

Los pros y contras de James en el Bayern Múnich
James