Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Ospina y Bacca, los que faltan por resolver el futuro

Los dos jugadores de la Selección Colombia podrían ser los próximos en cambiar de club. En temporada de Mundial buscarán continuidad. James, el ejemplo.

Actualizado a
David Ospina, arquero del Arsenal
IAN KINGTONAFP

El fichaje de James Rodríguez al Bayern Múnich es quizás la mejor noticia para José Pékerman y la Selección Colombia, a un mes y medio de los partidos ante Venezuela y Brasil por las Eliminatorias a Rusia 2018. Continuidad y un nuevo aire se asoman en el camino del capitán. 

Los otros dos casos positivos para el seleccionado son Luis Fernando Muriel y Falcao García. El primero fue transferido al Sevilla, un equipo de primer nivel y que pelea en Europa, mientras que 'El Tigre' decidió quedarse en Mónaco, lugar donde recuperó su nivel en la última temporada; atrás queda la 'amenaza' del millonario mercado chino. 

Respecto a la base del equipo de Pékerman hay dos jugadores que en los próximos días podrían definir para bien su futuro futbolístico. David Ospina y Carlos Bacca no tienen un panorama claro en Arsenal ni en Milan. 

El arquero tiene claro que seguirá siendo suplente en el equipo inglés, Petr Cech es el número 1 para Wenger y el colombiano dispondrá de pocos minutos si permanece esta campaña. El la temporada anterior jugó solo 14 partidos y fue 33 veces al banco.

Ospina viajó con Arsenal a Australia para realizar la pretemporada y tendrá hasta el 31 de julio para buscar equipo si quiere tener más continuidad. 

Bacca no terminó de la mejor manera la temporada anterior pese a ser el goleador de su equipo por segundo año consecutivo (14 goles). El '9' no es del agrado de Vincenzo Montella, quien decidió contratar dos centrodelanteros; Fabio Borini y André Silva se suman al colombiano y a Gianluca Lapadula en el plantel.

Con esta competencia, se habla en Italia de un cambio de club para el atlanticense. El equipo que más cerca estaría es el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. Las cifra que se maneja es de 20 a 25 millones de euros.