Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao tras la huella de Yepes, va por el título de Copa de Liga

El defensa emblema de la Selección Colombia, fue campeón de la Copa de la Liga de Francia en 2008, Falcao quiere ser el segundo colombiano en obtener este título.

Actualizado a
Falcao García quiere ser el segundo colombiano en la Copa de la Liga de Francia.
ROMAIN PERROCHEAUAFP

Falcao juega este sábado contra el PSG por el título de la Copa de la Liga de Francia, ante el poderoso PSG, club que pelea mano a mano con Mónaco en la Liga 1. Es segundo de la tabla con tres puntos menos.

El PSG es uno de los grandes de Francia pero anda herido tras lo sucedido en Champions League donde quedó eliminado a manos del Barcelona, protagonista de una remontada épica y que con un gol al último minuto accedió a los cuartos de final de la Champions.

El samario es la gran estrella del Mónaco, lleva 24 goles y es el capitán del club. Quiere obtener su primer título en el fútbol francés, aquel que siempre lo ha arropado y lo ha apoyado, y donde vive un renacer futbolístico notable.

El delantero quiere demostrar de nuevo su potencial y darle al Mónaco la segunda Copa de la Liga de la historia, tras la conseguida en el 2003. El parisino es el rey de este torneo y lleva tres títulos consecutivos.

Tras una molestia física que lo alejó de las canchas por varias semanas y de la convocatoria de Selección Colombia, el colombiano quiere revancha, ganar el octavo título en su carrera y seguir los pasos de Mario Alberto Yepes. 

El exdefensa y emblema de la Selección Colombia, fue el primer jugador colombiano en obtener este título. Lo consiguió el 29 de marzo de 2008, con el PSG, que derrotó en la final al Lens 2-1.

Mario Yepes vivió el mejor momento de su carrera en tierras galas si en trofeos y títulos se refiere. Se coronó campeón en la Copa de Francia y en la Supercopa, ambas también con el PSG.

Tras su ausencia en la Selección Colombia, que se notó mucho pese a los dos triunfos, Falcao quiere de nuevo estar en el radar de las personas que lo admiran. Va detrás de Yepes y quiere convertirse en el segundo colombiano con la Copa de la Liga de Francia.

Sigue la narración del Mónaco vs PSG en la Final de la Copa de Francia