Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

David Ospina mantiene saldo positivo en la Premier League

El arquero acumula 2032 minutos jugando para Arsenal desde su llegada en 2014. Ante el City será su segundo partido como titular de la temporada.

InglaterraActualizado a
David Ospina mantiene saldo positivo en la Premier League
Getty Images

Son 23 partidos los que resumen la participación del arquero antioqueño con el club londinense desde su llegada hace dos años proveniente de Atlético Nacional. El estreno de David Ospina fue el 23 de septiembre del 2014 en la Copa de la Liga ante el Southampton, sin embargo, se puso bajo los tres palos de Arsenal en la Premier por primera vez, desde la victoria de los rojos 3-0 ante Stoke City el 11 de enero de 2015.

Tras la sombra de Cech

El arco de Arsenal ha sido alternado a orden de Arsene Wenger, quien optó por brindarle minutos a sus dos arqueros tanto en Champions como en Premier League. La Champions fue el resguardo de David después que el polaco le arrebatara su puesto en Premier. Wenger ha preferido la solidez de Cech por encima de la confianza de Ospina.

A pesar de que David Ospina ha sido figura en algunos partidos atajando para Arsenal, la prensa inglesa insiste en cuestionar la estatura, las decisiones de juego y labor del colombiano en Londres.

Según el periodista Andrew Dowdeswell de la página web paininthearsenal.com, Ospina tendrá un puñado de partidos para convencer al técnico para continuar con el equipo en la próxima temporada.

David en números | Premier League 2014/2017

Partidos: 23

Minutos jugados: 2032

Goles recibidos: 19

Suplente: 62 partidos 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario