Falcao protagonista siempre en finales, Porto y Atlético testigos
El delantero ha disputado ocho finales con ida y vuelta desde que está en Europa. Ahora con el Mónaco tendrá su primera final ante el PSG por la Copa de la Liga.
"Mi naturaleza es ganar y en todo partido lo quiero hacer", afirmó Radamel Falcao al finalizar el partido de la Eliminatoria a Brasil 2014 ante Chile. El delantero colombiano se caracteriza por ser uno de los más competitivos y ganadores. 'El Tigre' lleva ocho finales ida y vuelta. Cuatro en el Porto y cuatro en el Atlético de Madrid. Fue campeón y protagonista en la mayoría de finales.
En las finales, Falcao se vuelve imparable. Lo demostró en la Europa League de 2011 ganada con el Porto, en la final de la Europa League de 2012 con el Atlético de Madrid donde marcó doblete, en la inolvidable final de la Supercopa de Europa en la que anotó tres goles y por último la final de la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Madrid donde dio una magistral asistencia a Diego Costa para el gol, después de haberse sacado a tres rivales con una finta.
Finales en Portugal: 5 finales
Final Copa Portugal 2010: El Porto jugó contra el Benfica y fue goleado 3-0. Falcao jugó y es su única final perdida.
Final Copa Portugal 2010: Porto tuvo revancha y ganó la final de la Copa de Portugal ante Chaves 2-1, ese día Falcao marcó gol y fue protagonista. Gol de contragolpe. Velocidad de Hulk que ve solo al delantero colombiano y le hace asistencia, el '9' solo tuvo que empujarla.
Supercopa Portugal: El 7 de agosto de 2010, el Porto se enfrentó al Benfica y ganó 2-1 en la final con goles de Falcao y Rolando. El gol de 'El Tigre' fue un contragolpe y un remate seco dejó sin chance al Benfica. Al final del encuentro el colombiano se ganó el Premio al mejor jugador del partido.
Supercopa de Europa 2012: La noche inolvidable ante el Chelsea en el Luis II de Mónaco. Falcao marcó triplete. El primero fue al minuto 6, Falcao recibió pase de Arda Turan, el colombiano solo ante Cech picó la pelota y dejó sin chance al arquero checo y a David Luiz que llegó para cerrar. El segundo fue un Dejavu al primero frente al Athletic Bilbao en la final de la Europa League, recibió en el área, amagó al central y definió con pierna izquierda y la clavó en el ángulo de Cech. El tercero fue a punta de velocidad y definición fuerte al palo del arquero del Chelsea en ese momento. Un partido que Falcao lo definió en media hora. El encuentro quedó 4-1 y el colombiano se llevó el Premio a Mejor jugador de la cancha.
Copa del Rey 2013: El 17 de mayo de 2013 se jugó la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Falcao volvió a ser protagonista con una asistencia magistral para el gol del empate que lo marcó Diego Costa. El '9' resistió en mitad de cancha ante tres jugadores. Túnel a Ozil, luego 'El Tigre' enganchó a Albiol y mandó el pase preciso para el 1-1 y así forzar el alargue. El gol motivó al Atlético de Madrid y en tiempo extra Miranda le dio la victoria al Atlético de Madrid 2-1 con un cabezazo magistral. Desde ese día se rumoró la salida de Falcao al Real Madrid, finalmente no se dio y llegó al Mónaco donde disputará su primera final ante el PSG este sábado 1 de abril a las 2:00 p.m.
Sigue la narración del Mónaco vs PSG en la Final de la Copa de Francia