Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda, Macnelly, Borja, Redín y otros mundialistas de Nacional

En la nómina de 23 jugadores para el Mundial de Clubes, hay varios que ya asistieron a una Copa del Mundo. El técnico y sus colaboradores también tienen experiencia mundialista.

BogotáActualizado a
Rueda, Macnelly, Borja, Redín y otros mundialistas de Nacional
AFP

Nacional-Millonarios en vivo

Este jueves la FIFA publicó la nómina de Atlético Nacional para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón.

Ninguno de los 23 jugadores del club verde disputó ese torneo antes. Pero varios de ellos, incluyendo el cuerpo técnico, han asistido a Copas del Mundo en diferentes épocas y categorías.

REINALDO RUEDA

Es el más mundialista de todos. En su hoja de vida tiene cuatro mundiales: dos juveniles -ambas con Colombia (primera fase en Australia 1993 y tercer puesto en Emiratos Árabes 2003)- y dos de mayores (con Honduras en Sudáfrica 2010 y con Ecuador en Brasil 2014).

CARLOS EDUARDO VELASCO

Es el preparador físico de Nacional. Ha compartido con Reinaldo Rueda en tres de los cuatro mundiales mencionados anteriormente: en el juvenil de 2003 con Colombia, en 2010 con Honduras y en 2014 con Brasil.

PEDRO ANTONIO ZAPE

Será su tercer mundial como entrenador de arqueros de Reinaldo Rueda. Los dos anteriores fueron con selecciones, con Honduras en Sudáfrica 2010 y con Ecuador en Brasil 2014.

BERNARDO REDÍN

El asistente técnico del Verde asistirá a su segundo mundial, pero será el primero por fuera de la cancha. En 1990 disputó con la Selección de Francisco Maturana a la Copa Mundo de Italia y marcó dos goles: en la primera fecha a Emiratos Árabes y en octavos de final ante Camerún.

CRISTIAN BONILLA

De la lista de 23 jugadores, este arquero manizaleño es el que más mundiales ha disputado con la Selección: el primero fue el Mundial Sub-17 Nigeria 2009 (cuarto puesto), el segundo fue el Sub-20 en Colombia 2011 (cuartos de final) y el tercero fue el Sub-20 de Turquía 2013 (octavos de final).    

FELIPE AGUILAR

Defensor central que disputó en 2013 en el Mundial Juvenil de Turquía 2013, en el que Colombia fue eliminado en octavos de final por Corea del Sur. En ese campeonato disputó los cuatro partidos como titular. 

MIGUEL BORJA

Al igual que Felipe Aguilar, hizo parte de la nómina que llevó Carlos 'El Piscis' Restrepo al Mundial de Turquía. En ese torneo disputó 57 minutos en dos partidos (contra El Salvador y Corea).

MACNELLY TORRES

El volante asistirá a su segunda Copa del Mundo y a su segunda con el técnico Reinaldo Rueda. La primera fue en 2003, cuando fue el 10 de la Selección Colombia Sub-20 que consiguió el tercer puesto en Emiratos Árabes. En aquel certamen jugó cinco partidos.