Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Felipe Aguilar: Me gusta el histórico número 2 de Nacional

El defensa dijo que regresa al club verde con experiencia acumulada, más maduro y con muchas expectativas. "Espero estar a la altura", agregó.

MedellínActualizado a
El defensor hace parte de la Selección Colombia Sub-23, que enfrentará el repechaje de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Luisa GonzálezColprensa

Llega a Atlético Nacional con el sueño de triunfar y el anhelo de no desentonar con los buenos defensas que han vestido la camiseta del club más ganador de Colombia, ese que lo formó futbolísticamente.

Felipe Aguilar es uno de los jugadores juveniles que, por petición del técnico Reinaldo Rueda, retorna a la escuadra verdolaga para la temporada 2016. "Regresar a Nacional es muy importante para mí. Tengo muchas expectativas, tanto en lo personal como en lo grupal por los torneos que se avecinan, la experiencia internacional en la Copa Libertadores y por conseguir títulos", dijo el central.

Para el antioqueño, este nuevo paso en su carrera tiene un sabor aún más especial porque vuelve a sentirse en casa después de tener dos años de fogueo.

"Estuve 7 años en el proceso de divisiones menores, luego voy Alianza Petrolera en donde debuté como profesional y acumulé experiencia. Eso me permite llegar más maduro a Nacional a un puesto de gran responsabilidad y liderazgo", agregó el jugador de 22 años.

Aguilar tiene claro la categoría del reto que al tendrá que medirse, por la posición y la exigencia del club. "Es un puesto de historia por el que han pasado grandes jugadores como Andrés Escobar, Stefan Medina y Óscar Murillo. Espero estar a la altura", sostuvo una de las caras nuevas de Nacional para una temporada llena de desafíos.

Aunque sabe que tendrá que llegar a ganarse un puesto, el defensa señaló que sí le gustaría usar la emblemática camiseta de Andrés Escobar, que en algún momento la afición se la endosó al canterano Medina. "Siempre me ha gustado el número 2 y más por la historia que tiene en Nacional. Es de esperar, presentarme y de mirar qué número me toca", confesó el defensa.

Todavía no tiene claro cuáles serán las peticiones de su entrenador, pero valora la experiencia de compartir con buenos defensores. "Aún no he tenido la oportunidad de hablar con él (Rueda). Espero que el sábado, cuando nos incorporemos, tener la oportunidad de hablar y ver qué espera de mí (...) Hay jugadores de experiencia como Henríquez, Nájera y Peralta. Eso es de acoplarse. Espero seguir aprendiendo y creciendo junto a ellos", comentó Aguilar.

Por último, el zaguero manifestó que la experiencia en Alianza le "permitió madurar como persona y en lo futbolístico. Tuve mucha continuidad y eso me permitió eso me permitió regresar a Nacional".