Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Marlos, Celis, Roger y Roa, la sangre nueva de la Selección

De los 23 jugadores que convocó Pékerman para la Copa América, siete hacen parte del equipo olímpico. La renovación de la Selección es una realidad: 24,5 años es el promedio de edad.

BogotáActualizado a
Marlos, Celis, Roger y Roa, la sangre nueva de la Selección
Mauricio AlvaradoColprensa

El mensaje de Pékerman es claro: continuar con la renovación de la Selección. De la nómina que convocó para la Copa América Centenario, siete hacen parte del equipo olímpico. Es decir, el 33 por ciento.

Es una cifra considerable si se tiene en cuenta que es la primera vez en la era del entrenador argentino que hay tanta 'sangre joven' en una convocatoria de un torneo oficial.

Eso tiene dos lecturas: la primera es que la transformación de Colombia es una realidad, al punto que de los 23 que estuvieron en el Mundial de Brasil, solo siete estarán en Estados Unidos 2016.   

La segunda es el trabajo mancomunado que están realizando José Pékerman y Carlos 'El Piscis' Restrepo con respecto a la planificación de los Juegos Olímpicos de Río.

Está claro que la competencia y la experiencia en un certamen oficial en la categoría de mayores, como la Copa Centenario, le servirá mucho a los integrantes de la Sub-23.

CRISTIAN BONILLA (arquero)

Pékerman lo eligió por encima de Camilo Vargas por una sencilla razón: brindarle confianza, motivación, trabajo y entrenamiento para recuperar su forma y nivel con miras a la Olimpiada. Es su segunda Copa América, pues estuvo en la nómina de Chile 2015.

FELIPE AGUILAR (defensa central)

Una de las sorpresas de la convocatoria. Nadie lo tenía en sus planes, pues los pronósticos apuntaban a Éder Álvarez Balanta, Yerry Mina e incluso William Tesillo. Es su primer llamado a la selección mayor y con ello completa el ciclo, pues ya había estado en la Sub-20 y hace parte de la Sub-23. 

SEBASTIÁN PÉREZ (volante primera línea)

Se ganó el tiquete para volar a Estados Unidos gracias a lo hecho en los juegos eliminatorios frente a Bolivia y Ecuador. Poco a poco se va ganando la confianza de Pékerman para ser el nuevo líder del medio campo nacional.

GUILLERMO CELIS (volante primera línea)

Otro que repite presencia en la mayores luego de haber debutado en la Eliminatoria. Aunque no mostró su mejor versión en el triunfo en La Paz, dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico. Es uno de los volantes fijos del 'Piscis' para Río 2016.

ANDRÉS FELIPE ROA (volante segunda línea)

Otras de las novedades del plantel. Su única experiencia con la absoluta fueron los 17 minutos que disputó en septiembre de 2015 en el amistoso contra Perú en los Estados Unidos. Es uno de los 'palos' de la convocatoria.

ROGER MARTÍNEZ (delantero)

Le ganó el puesto a Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos, habitualmente convocados por José Pékerman. Es merecido su llamado por lo hecho en este semestre con Racing de Argentina. Es un justo premio para el héroe de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

MARLOS MORENO (delantero)

Diez minutos, tres ataques y un pasegol frente a Bolivia, fueron suficientes motivos para convencer al cuerpo técnico de la selección mayor. Es el más joven  de grupo, así que necesitará de los consejos y las enseñanzas de los demás para seguir creciendo en lo personal y en lo profesional.

PROMEDIO DE EDAD DE LOS 23 DE LA COPA AMÉRICA

JUGADOR        
David Ospina (27 años)
Róbinson Zapata (37 años)
Cristian Bonilla (22 años)
Stefan Medina (23 años)
Santiago Arias (24 años)
Cristian Zapata (29 años)
Jeison Murillo (23 años)
Felipe Aguilar (23 años)
Óscar Murillo (28 años)
Farid Díaz (32 años)
Frank Fabra 25 (años)
Guillermo Celis (23 años)
Sebastián Pérez (23 años)
Daniel Torres (26 años)
Carlos Sánchez (30 años)
Edwin Cardona (23 años)
Andrés Felipe Roa (22 años)
James Rodríguez (24 años)
Juan G. Cuadrado (27 años)
Roger Martínez (21 años)
Carlos Bacca (29 años)
Dayro Moreno (30 años)
Marlos Moreno (19 años)
PROMEDIO: 25,6 años