Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia vs. Colombia

Efecto Marlos para salvar la victoria en La Paz

El atacante de Nacional ingresó a cinco minutos del final y después de una gran jugada asistió a Cardona para el gol de la victoria. Torres, Pérez y Oscar Murillo tuvieron un gran partido
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

La PazActualizado a
Efecto Marlos para salvar la victoria en La Paz
AStv

Después de los silbidos, llegan los aplausos. Un gol, una asistencia y la capitanía marcaron el regreso de James a la Selección Colombia en un estadio que complica, pero le da alegrías. El 11 de octubre de 2011, James demostró en La Paz que tenía la personalidad y el talento necesario para ser figura. Debutó con sello de crack. Casi cinco años más tarde su juego es diferente, corre menos, pero las pelotas que toca son decisivas y con el 10 como líder futbolístico Colombia suma tres puntos decisivos.

Durante gran parte del primer tiempo, Bolivia tocó, tuvo la pelota y desgastó. Todo como en los planes. Ahí respondió bien el bloque defensivo colombiano con 4 hombres en el fondo y 3 en la primera línea de volantes. Torres y Pérez respaldaron a Celis que en su primer partido con la selección ganó confianza cuando pasaron los minutos. Se habla mucho de la altura en La Paz y poco del sol picante que en esta tarde también jugó a favor del local. El equipo de Pékerman aguantó en campo propio, fue paciente. Cuadrado cerca de Stefan en defensa, Daniel Torres a un toque de James. Sebastián Pérez como el equilibrio para corregir a Celis y acompañar a James.

Los goles llegaron al inicio y final del primer tiempo. En el minuto 10 un error de la defensa dejó a James mano a mano con el portero. Pékerman aplaudía en la línea. El mediocampista levantó la cabeza y remató cruzado al segundo poste. Gol y festejo en el córner con sus compañeros. Oxígeno en La Paz y en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. La segunda anotación nació de una rápida transición defensa ataque. Murillo recuperó, puso un pase largo a James que sostuvo la pelota para habilitar a Bacca que definió como en San Siro. Celebró de rodillas y con los brazos al cielo su primer gol oficial con la Selección.

Bastaron 10 minutos para la tormenta perfecta en el complemento. Un penal a los 50 minutos, el derrumbe del medio campo y la salida de Sebastián Pérez dinamitaron el trabajo táctico impecable que puso José Pékerman en el primer tiempo. La solidez de las dos líneas de cuatro que jugaron juntas se desbarató con la salida de Pérez.

Sin nadie por el centro, pues Celis y Torres quedaron muy abiertos, Bolivia ganó terreno y construyó su recuperación. Primero con un penal y después con una salida que Yasmani Duk le ganó a Jeison Murillo por la izquierda en la que habilitó a Alejandro Chumacero que sin marca remató en la puerta del área para el 2-2.

La altura como pocas veces nubló la mente pero Daniel Torres recuperó el orden en una pierna para ir por otra hazaña en La Paz. El DT envió a Marlos Moreno la sensación de nuestro fútbol que en diez minutos revalidó su categoría con 19 años. Un pase gol en tiempo de adición para Edwin Cardona que entró desde atrás para el 3-2.

Hace cuatro años le tocó a un James juvenil. Ahora fue Moreno. El talento siempre presente. Marlos cierra en el final la obra que empezó el 10 ante Bolivia.

El martes será ante el líder Ecuador en Barranquilla.