Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sebastián Pérez, bastión en defensa y gol en la Selección

El mediocampista de Atlético Nacional fue la gran revelación de la jornada para la Selección Colombia. No solo cumplió en su labor, también anotó

BarranquillaActualizado a
Sebastián Pérez
JOHN VIZCAINOREUTERS

Cuando Reinaldo Rueda llegó a Atlético Nacional sabía que tenía entre sus jugadores a Sebastián Pérez. No había sido usado por el entrenador anterior, Juan Carlos Osorio, pero el potencial que tenía guardado, explotó al momento de pisar la cancha.

Así como lo hizo con su equipo, lo hizo con la Selección Colombia. Pékerman lo vio, lo llamó al micro ciclo y estaba seguro de que debía convocarlo para la jornada Eliminatoria. Sebastián se ganó el puesto.

Ante Bolivia fue titular, se batió en la mitad del campo y aguantó 61 minutos hasta que fue sustituido por Edwin Cardona. En medio de los rumores y alineaciones que salen antes de la oficial, se decía que iría al banco ante Ecuador.

Pero de nuevo Pékerman confío en él y lo envió ante el líder de la Eliminatoria junto a Daniel Torres para marcar en el mediocampo. Y otra vez puso orden, animó al equipo y dio seguridad. Un líder.

Pero no le bastó con esto. Sebastián fue uno de los autores de los tres goles con los que Colombia venció a Ecuador. Al minuto 48 después de una jugada de Cardona, Pérez logró conectar el balón para vencer a Domínguez.

El entrenador decidió sustituirlo al minuto 83 para que la gente reconociera su entrega y calidad. Y así fue, se ganó uno de los dos aplausos de la tarde, el otro había sido para Bacca. Nace un crack que llena el vacío que había en su posición. Su juventud y compromiso han hecho que se gane el puesto, ya hace parte del círculo cercano de José Pékerman avalado por la afición.