Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Quiénes siguen desde Brasil 2014?

José Pékerman mantiene en la Copa Centenario la columna de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. La delantera, la zona más renovada.

BogotáActualizado a
Selección Colombia: ¿Quiénes siguen desde Brasil 2014?
Colprensa

Pasaron ya dos años del inolvidable Mundial de Brasil 2014, en el que la Selección Colombia logró su mejor participación en la historia. José Pékerman contó con una nómina de lujo, a pesar de la ausencia de Falcao, y de esos 23 hay diez que se mantienen en la convocatoria para la Copa América Centenario que inicia en 15 días. 

Se mantiene la columna vertebral de Brasil, excepto en la delantera. David Ospina en la portería, Cristian Zapata en la defensa, Carlos Sánchez en zona de recuperación y James en zona creativa, estarán en Estados Unidos, sin embargo, de los delanteros solo repiten Carlos Bacca y Adrián Ramos, quienes tuvieron pocos minutos en el Mundial.

Estos son los jugadores que repiten convocatoria dos años después de Brasil 2014

David Ospina: A pesar de la falta de continuidad en el Arsenal en el último año, Ospina es la gran garantía en el arco de Colombia. Después de Brasil 2014, ha disputado 15 partidos con la selección, en los que recibió 11 goles. Atajó en los seis juegos que se han jugado de la Eliminatoria.

Cristian Zapata: Otro que ha tenido poca acción en su equipo, Milan, pero que sigue siendo fijo en la Selección Colombia. Zapata fue titular en Brasil 2014 y ha mantenido esa condición en la selección en los últimos dos años. Disputó 14 partidos en los últimos dos años. 

Santiago Arias: Arias completa dos años de continuidad y buen nivel. Es uno de los que mejor llega a la Copa Centenario. Después del Mundial, se ganó poco a poco la titular con Colombia. Suma 11 partidos desde entonces. 

Carlos Sánchez: Su presente no es el mejor. Descendió con Aston Villa en Inglaterra y tuvo una temporada irregular. En Brasil 2014 fue titular fijo y es el único que se mantiene de los volantes de marca de esa convocatoria. Desde entonces ha jugado 14 encuentros. 

Juan Guillermo Cuadrado: Viene de una buena temporada con la Juve, aunque alternó entre titular y suplente. En el Mundial de hace dos años fue titular indiscutido y ha mantenido esa condición. Ha jugado 15 partidos desde entonces. 

James Rodríguez: Fue la gran figura de Colombia en Brasil 2014 y hoy en día lo sigue siendo. Su presente en el Real Madrid es preocupante, por la falta de minutos y juego. Desde el mundial ha actuado en 15 partidos con la selección. 

Carlos Bacca: De los que mejor llega a la Copa Centenario. Su rendimiento individual con el Milan fue sobresaliente. En Brasil 2014 solo actuó unos pocos minutos, pero hoy en día es el gran referente en ataque de Colombia. Suma 15 partidos desde el último mundial.