Cuando sólo estábamos en la grada los veteranos, los vocablos del fútbol tenían que ser, como los de las bebidas, en español.
“Cuentan de un sabio que un día (...)”. Estamos tristes y fastidiados porque se nos ha torcido la marcha triunfal en la Liga de Naciones, pero miramos atrás y vemos que Alemania ha descendido.
Nueve partidos sin perder y los cuatro últimos sin encajar un solo gol, excelentes números con Prosinecki a los mandos de esta Bosnia.
Ese es el nombre del recomendable documental sobre Karim, que se puede ver hace tiempo en Netflix. La K, en francés, hace un juego de palabras con el caso Benzema.
Portugal tuvo tiempo para rematar dos veces, pero no las materializó. El único gol fue español. Ana Casarramona dio el sexto título europeo, quinto consecutivo.
Lo siento por Lopetegui, pero en el pecado lleva la penitencia. El diablo le elevó a gran altura, le enseñó todos los reinos y le dijo: “Todo esto será tuyo si, postrándote ante mí, me adorares”.
El desastre de España en el primer tiempo ante Inglaterra se personificó en la figura de Sergio Ramos. Fue colaborador necesario en los tres goles de los de Southgate.
La falta de educación
Me lo dijo ayer un amigo bilbaíno, con un deje de pesimismo: Oye, ese Sergio Ramos, ¿está a setas o está a Rolex? Pensé, claro, que ...
La decisión de Luis Enrique de no contar con Alba para la Selección es, de momento, una apuesta de riesgo controlado...
Vi a Jordi Alba en Wembley y, como todos, admiré su juego, su forma, su entusiasmo, su calidad
El Madrid juega en Moscú, espacio misterioso en el imaginario de mi generación
El campeonato disputado en Tenerife y que ha acabado con el bronce para España ha salido perfecto y, si no ha sido el mejor de la historia, lo ha parecido mucho.
“No iremos a Estados Unidos, nos negamos rotundamente”, contestó ayer Florentino en la Asamblea, a una pregunta al respecto. En esto va de la mano con Rubiales.
La Liga de Naciones
Página10