Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ESPAÑA

Colombia empata contra España en el Mundial Sub-17

Mabel Okoye puso en ventaja a las campeonas europeas, pero segundos más tarde Gisela Robledo anotó el gol para el 1-1 final.

Actualizado a
En vivo online Colombia - España, por la jornada 2 del grupo D del Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo a partir de las 5:00 p.m.
EFE

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Mundial Sub-17 femenino de Uruguay, Colombia empató 1-1 contra España y sumó su primer punto, que lo mantiene con vida aunque las posibilidades matemáticas para clasificar en la última fecha son complicadas.

El primer tiempo terminó en ceros y el empate se rompió en el minuto 52, cuando la española Mabel Okoye aprovechó un error entre la portera Michel Lugo y la defensa Laura Marcelo dentro del área grande para mandar el balón al arco vacío. Segundos después Gisela Robledo lideró sola un contragolpe que terminó en el tanto del empate.

Las dirigidas por Didier Luna cerrarán la fase de grupos el próximo miércoles 21 de noviembre ante Corea del Sur (12 p.m.) en el estadio Alberto Suppici de Colonia. Deberán ganar por varios goles y esperar que Canadá derrote a España.

Partido finalizado: Colombia 1-1 España

Formaciones confirmadas: Colombia - España

Colombia

Michel Lugo; Kelly Caicedo, Paula Gómez, Laura Orozco, Laura Marcelo; Sara Martínez, Sharon Ramírez, Maria Reyes, Lina Jaime, Gisella Robledo y Natalia Ramírez.

DT: Didier Luna.

España

Cata Coll; Aixa Salvador, Ana Tejada, María Méndez, Jana Fernández, Irene López, Leire Peña, Isabel Okoye, Salma Paralluelo, Eva Navarro y Claudia Pina

DT: Antonia Is Piñera.

Previa del juego: Colombia - España

Colombianas y españolas juegan este sábado por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Femenino Sub-17. España busca asegurar su pase a los cuartos de final y Colombia está obligada a ganar para seguir con vida. Se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo desde las 5:00 p.m. hora colombiana. En el otro juego del cuarteto, se enfrentarán Corea del Sur y Canadá.

Colombia se juega su permanencia en el Mundial Sub-17

El equipo colombiano comandado por Didier Luna no pudo ante Canadá en el primer partido del grupo D del Mundial Femenino Sub-17, las jugadoras colombianas perdieron 3-0 y ahora miran a España. Las canadienses toman ventaja y son favoritas al título.

La Selección está obligada a ganarle a España el próximo sábado para no quedar eliminada prematuramente y así tener vida en la última jornada. "Frente a Canadá debimos tener un poquito más de suerte, pero hay que levantar cabeza, las chicas saben que esto aún no ha acabado", comentó el DT Didier Luna.

La apuesta seguirá por las figuras, volverían al once inicial la portera Michel Lugo, la volante Sharon Ramírez y las atacantes Maireth Pérez y Luisa Vertel. La defensa central Andrea Pérez no podrá jugar ya que fue expulsada contra Canadá. Aún se desconoce quién acompañará a Kelly Caicedo en la dupla defensiva.

Maireth es la gran esperanza de Colombia, viste la '10'. La atacante de Formas Íntimas terminó en lo más alto de la tabla de goleadoras del Sudamericano Sub-17 con 7 anotaciones, superando a la venezolana Bárbara Olivieri y a su compatriota Natalia Ramírez, cada una de ellas con 4. Pérez espera tener contra España su desquite luego de haber fallado un penalti en el partido pasado.

La Selección buscará superar la fase de grupos, lo que significaría su mejor actuación en una Copa del Mundo Femenina Sub 17, teniendo en cuenta que no clasificó a Trinidad y Tobago 2010 ni a Jordania 2016 y en las ediciones de Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014 dejó el certamen en la primera fase.

España por la clasificación a cuartos de final

Las actuales campeonas de Europa son una máquina de hacer goles. Ya lo demostraron ante Corea del Sur, en un partido que tuvo como figura a Claudia Pina, autora de un doblete y quien aportó siete tantos en la goleada que su equipo le propinó a Montenegro en el Campeonato Europeo, en una escandalosa victoria por 22-0. Pina es la jugadora que debe referenciar Colombia.

Ella, junto a la capitana Eva Navarro, estuvo presente hace dos años en el Mundial de la categoría que se realizó en Jordania. Además hizo parte del equipo español que logró la medalla de plata en el Mundial Sub-20 que se realizó en agosto pasado en Francia.

"Colombia es un equipo complicado e intenso, muy correoso, que se deja la vida en cada balón", comentó la entrenadora de España, Toña Is, en la previa del torneo. A pesar de haber ganado la Eurocopa femenina, cree que su equipo debe jugar sin presión y empezar desde ceros en Uruguay 2018 para llegar al título, el objetivo principal de esta selección.

Antes de que Colombia y España salgan a la cancha sintética del Charrúa, en el mismo escenario se medirán los otros equipos del grupo D del Mundial, Canadá y Corea del Sur, a partir de las 2:00 p.m. hora colombiana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?