Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman López: “Se luchó de inicio a fin y es lo que tenemos”

El colombiano no pudo descontarle a Juan Ayuso que quedó tercero en el podio. Pero destacó su cuarto lugar teniendo en cuenta el difícil año que ha tenido.

Actualizado a

“Quedamos cuartos y a disfrutar, creo que no ha sido un año fácil para mí”, una de las frases de Miguel Ángel López después de finalizar octavo en la etapa 20 de la Vuelta a España que dejó como ganador a Carapaz y sentenció la victoria de la carrera con Remco Evenepoel en el primer lugar. A Superman le faltaron 49 segundos para quedar en el podio que cerró el español del UAE Juan Ayuso.

Para el Astana, el final de la etapa no tuvo tanto desnivel para que Miguel Ángel pudiera hacer diferencia. “La subida final no es lo suficientemente empinada como para marcar la diferencia. Superman termina octavo en Puerto de Navacerrada y cuarto en la General. Enhorabuena por el tercer puesto Juan Ayuso”.

Superman lo intenta, pero el UAE hizo buena estrategia

Era una etapa para que el colombiano buscara descontarle la diferencia a Ayuso que terminó siendo uno de los protagonistas del día respondiendo a los ataques de Superman y luego con uno de sus gregarios tirando del pelotón del líder. Los dos puertos finales sentenciaron el podio y pese a los intentos del colombiano, el español se mantuvo tercero. Ahora festejará su cuarto lugar en Madrid.

“Quedamos satisfechos, una pena no haber entrado en el grupo de privilegio, pero creo que lo intentamos y al final se probó. Los demás supieron llevar la carrera. El UAE ha hecho bien la estrategia, tenían buenos hombres al final y era un poco complicado. Quedamos cuartos y a disfrutar, creo que no ha sido un año fácil para mí”, dijo López tras concluir la etapa 20.

Miguel Ángel, el agradecimiento a Nibali y al Astana

El colombiano fue el líder del Astana que trabajó durante las tres semanas para ayudarlo a escalar posiciones en la general. El equipo kazajo solo perdió un corredor a lo largo de la competencia que fue Samuele Battistella, pero los demás siempre estuvieron cerca de Miguel Ángel para darle una mano, entre ellos, Harold Tejada. Para Superman también fue especial haber compartido con Nibali en su último año de competencia.

“Darle gracias al equipo que de inicio a fin ha estado muy atento conmigo y el gran trabajo que se hace día a día a veces no se resalta, pero los compañeros se han comportado a la altura. Estar arropado por un gran campeón como Vincenzo (Nibali), que es su último año y es un gran honor para mí. Lutsenko (Alexey), también un gran corredor que me ha ido aportando bastante. Las tres semanas el equipo confió. Un beso enorme a mi esposa y mis dos hijos que siempre han estado ahí”, manifestó .

2022 complicado para Superman López

Finalmente, el corredor de 28 años reflexionó sobre el difícil año que ha tenido por lesiones y aunque no lo mencionó, también pudo influir en su concentración para la competencia la suspensión que sufrió por parte del equipo tras la supuesta implicación que tenía en el caso Maynar, que luego se confirmó que declarará como testigo y no implicado.

López tuvo que abandonar el Giro por una lesión que lo complicó hasta mes y medio antes de arrancar la Vuelta a España, alcanzó a competir en Burgos donde quedó tercero, pero no fue suficiente para que llegara en óptimas condiciones a la tercera grande del año.

“No fue un año fácil. Creo que el abandono del Giro, la para que tuve esas seis o siete semanas sin bicicleta no han sido fáciles. Luego tuve un mes y medio para preparar la Vuelta y no era fácil. Lo importante fue que estuvimos ahí dando la pelea día a día muy cerca. Nos vamos con sabor agridulce porque aspiraba a estar en los puestos de privilegio, pero se luchó de inicio a fin y al final eso es lo que tenemos”.

Aunque no logró ninguna victoria de etapa, Miguel Ángel volvió a ser protagonista en una grande y logró en la contrarreloj individual hacer la mejor de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?