Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: “Es una de mis mejores cronos”

El corredor colombiano estuvo fuerte los 30,9 km que duró la CRI. Señaló que se ha recuperado poco a poco en la Vuelta y está listo para lo que viene.

Actualizado a
Miguel Ángel López: “Es una de mis mejores cronos”
ASTANA

Volar en los tiempos de Evenepoel y Roglic es quizás una de las grandes pruebas en esta nueva época del ciclismo. Miguel Ángel López lo logró en la etapa 10 de la Vuelta a España. El ciclista colombiano quedó noveno con un tiempo de 35:05 a 1:47 del belga del Quick-Step que sigue firme con la camiseta roja.

Luego de finalizar la jornada, Superman se mostró feliz por la mejor contrarreloj en su carrera y por la manera en la que poco a poco recupera su nivel. “Fuimos a tope de principio a fin, la crono era de fuerza y creo que nos ha costado un poco el inicio de la Vuelta por falta de competencia y por la lesión que venía después del Giro, pero vemos que vamos en progresión y la idea era hacer una bonita contrarreloj y defendernos bien y así mirar que pasa en esta segunda semana”, destacó el corredor.

Una de las mejores CRI de su carrera e ilusión por lo que viene

El ciclista de 28 años de edad habló de cómo fue la preparación para esta CRI. López empezó a entrenar constantemente con la bicicleta de crono. “He preparado bien la contrarreloj, el equipo me dio la posibilidad de tener la bici de crono a los sitios donde voy, la verdad iba haciendo la preparación y hoy he ido concentrado porque era de mucha fuerza y de posición. Teníamos que saber sufrir estos 40 o 30 minutos”, afirmó.

Y añadió: “Es una de las mejores cronos que he hecho, pero también tengo bonitos recuerdos de años más atrás cuando era más joven, cuando gané la Vuelta a Suiza y ser segundo de la contrarreloj por delante de Cancellara en sus tiempos que era una bestia. Esto es de acuerdo a cómo te preparas y la mentalidad que tengas”.

Por último, se refirió a la ilusión que hay tras su buena crono. Se viene la alta montaña en donde Superman López es fuerte y podría ser uno de los protagonistas principales en estas dos últimas semanas.

“Lo importante era salvarnos esa primera semana de caídas o los cortos, pero creo que pasamos un poco la factura de no haber competido, nos han cogido con esos cambios de ritmo en estos finales bastante explosivos. Con el equipo hemos decidido ir poco a poco, sabiendo sufrir y sin nunca entregarnos y aquí estamos y vamos a seguir”, destacó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?