Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López declarará como testigo en el Caso Maynar

El colombiano será citado a declarar tras concluir la Vuelta a España. Sus abogados siempre negaron que fuera detenido en el aeropuerto.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante una etapa de la Vuelta a España 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

Miguel Ángel López declarará como testigo y no como investigado en el caso de tráfico de medicamentos en España, pues el magistrado acordó dejar sin efecto la citación inicial que estaba prevista para octubre, por lo que el colombiano será citado después de terminar al Vuelta a España.

La Agencia EFE pudo establecer que “en una providencia dictada este lunes, el juzgado número 4 de Cáceres que instruye las pesquisas de la Guardia Civil en el marco de una operación sobre tráfico de medicamentos ha dictado que su declaración sea en calidad de testigo”.

A finales de julio se conoció que las autoridades le realizaron una inspección de equipaje al ciclista del Astana en el aeropuerto de Madrid Barajas y surgieron rumores sobre una presunta detención, lo cual desmintieron sus abogados desde el primer momento.

Alfredo Gómez y Javier de Las Heras aseguraron que López, “niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas. Jamás en su vida ha sufrido detención alguna”.

En aquel momento, se mencionó que el colombiano era investigado por presunto vínculo en el caso de Marcos Maynar, un médico y fisiólogo español detenido en mayo por agentes de la UCO que trabajan en investigaciones sobre tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales. Sin embargo, fue dado en libertad con cargos por tráfico ilegal de medicamentos. Además, ha sido relacionado con varios casos de dopaje.

Por dichas informaciones, Astana decidió suspender temporalmente a Superman, medida que se levantó días después al no comprobarse implicación del ciclista en este caso, por lo que participa sin problemas en La Vuelta, en la que es sexto de la clasificación general a 5′24′' del líder Remco Evenepoel.