Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 20 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

López e Higuita entraron en el top 10 del día y Evenepoel es el campeón virtual. Dos colombianos, entre los 10 primeros de la general.

Actualizado a
Team Quick Step's Belgian rider Remco Evenepoel (R) reacts at the end of the 20th stage of the 2022 La Vuelta cycling tour of Spain, a 181 km race from Moralzarzal to Puerto de Navacerrada, on September 10, 2022. (Photo by Oscar DEL POZO CANAS / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images)
OSCAR DEL POZO CANASGetty

Remco Evenepoel es el campeón virtual de la Vuelta a España. El belga defendió el liderato en la penúltima etapa, que tuvo un recorrido de 181 kilómetros entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada, con dos ascensos de segunda y tres de primera categoría. Victoria para Richard Carapaz y Miguel Ángel López fue el mejor de los nuestros, aunque no le alcanzó para meterse al podio.

La última etapa de montaña estuvo protagonizada por una fuga de 26 corredores, de la que hizo parte Sergio Higuita, pero se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros y debido a la dureza del terreno. Soler y Stannard se fueron adelante y alcanzaron a tener más de 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. Del grupo perseguidor saltaron Pinot, Mäder y Mühlberger y más adelante respondieron Carapaz, Higuita y Valverde. La fuga se reagrupó.

Entre tanto, en el penúltimo ascenso del día, Movistar Team hizo su trabajo de seleccionar el grupo y llegó el ataque de Enric Mas, pero firme Remco Evenepoel para responder. Allí se descolgaron Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, pero el hombre del Astana conectó más adelante y el antioqueño hizo lo propio en el descenso.

Superman lo intentó y Carapaz festejó

El Puerto de Cotos, el último de esta edición de La Vuelta, tuvo más movimiento. Carapaz, Higuita y Meintjes atacaron adelante, mientras el grupo perseguidor empezó a desintegrarse. Por su parte, llegó el momento de Superman en el lote de favoritos, con dos intentos de ataque, pero respondió Juan Ayuso para defender su lugar en el podio.

Carapaz e Higuita soltaron a Meintjes y el ecuatoriano, antes de coronar el puerto de primera categoría, atacó y se marchó en solitario por la victoria. Higuita no aguantó el ritmo y fue cazado por los favoritos. Al final, triunfo para Richard, que también es campeón de la montaña, y López y el ciclista del Bora Hansgrohe entraron en el top 10.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Richard CarapazIneos Grenadiers4h 41′34′'
2.Thymen ArensmanTeam DSM+8′'
3.Juan AyusoUAE Team Emirates+13′'
8.Miguel Ángel LópezAstana+15′'
10.Sergio HiguitaBora Hansgrohe‘’
15.Rigoberto UránEF EDucation EasyPost+1′23′'
53.Harold TejadaAstana+12′16′'
132.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+31′58′'

Clasificación general de La Vuelta

Evenepoel respondió ante todos los ataques en el grupo de favoritos y es el campeón virtual de La Vuelta 2022. Pese a sus intentos, Superman no pudo despegarse de Ayuso y esa batalla por el tercer escalón del podio es para el español. Rigo, en el top 10 de la general.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl78h 00′12′'
2.Enric MasMovistar Team+2′05′'
3.Juan AyusoUAE Team Emirates+5′08′'
4.Miguel Ángel LópezAstana+5′56′'
9.Rigoberto UránEF Eduaction EasyPost+11′04′'
23.Sergio HiguitaBora Hansgrohe+1h 00′51′'
65.Harold TejadaAstana+3h 01′54′'
126.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+5h 09′52′'

Así será la última etapa de la Vuelta a España

Paseo por Madrid para el festejo de Evenepoel. Será un recorrido de 96.7 kilómetros sobre terreno llano desde Las Rozas hasta Madrid-Paisaje de La Luz. Oportunidad para los sprinters en el cierre de la última grande.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?