Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Burgos

Superman, segundo en última etapa y podio en Vuelta a Burgos

El ciclista del Astana se atrevió en Lagunas de Neila y logró su recompensa. Buitrago no tuvo un buen día y salió del podio. Sivakov fue el campeón.

Actualizado a
Superman, segundo en última etapa y podio en Vuelta a Burgos
Agencia Getty

Atreverse para lograr la recompensa. Eso fue lo que hizo Superman López que siguió el fuerte ritmo que marcó el Ineos durante toda la etapa reina y que al final aguantó y luchó por la etapa con Joa Almeida. Ese ataque a 2,3 kilómetros le sirvió para subir al podio y ser tercero en la Vuelta a Burgos.

La mala noticia fue la de Santiago Buitrago quien se descolgó en los últimos kilómetros, las piernas no le aguantaron, sin embargo, dejó grandes sensaciones y demostró que con más experiencia puede pelear ante los grandes. El del Bahrain fue el campeón de los jóvenes.

Ineos y Astana marcaron el ritmo de la etapa reina

En el inicio de la etapa se presentó una escapada de 17 corredores, sin embargo, duró poco y faltando 140 kilómetros para la meta se presentó una nueva fuga. El pelotón tuvo que reducir diferencias y el Ineos y Astana apretaron para reducir la diferencia con los escapados.

Los fugados resistieron, pero cuando arrancó la subida y tras el gran ritmo del pelotón recortaron tiempo. Los favoritos, junto a sus equipos se empezaron a colocar en una buena posición para el último puerto.

El Ineos fue el que marcó el ritmo duro en la subida y el pelotón empezó a reducirse. Fueron subidas muy duras para llegar a Lagunas de Neila. Astana aprovechó y Miguel Ángel López atacó a 2,3 kilómetros para mover el grupo y sorprender. El colombiano lo intentó, pero el equipo británico y su líder Pavel Sivakov cerraron el hueco.

En el último kilómetro se quedó Santiago Buitrago y el único que le pudo resistir el ritmo al líder que estuvo muy bien acompañado por Carlos Rodríguez fue Miguel Ángel López. El colombiano del Bahrain sufrió demasiado en los metros finales y no tuvo un buen día.

Por la jornada 5 la lucha fue entre Joa Almeida y Miguel Ángel López. Al final, el portugués se llevó la etapa reina y la última de la Vuelta a Burgos. El gran desempeño de los dos corredores los llevó directamente al podio. Ahora, el gran reto que tendrá Superman es ser protagonista en la Vuelta a España, la última grande de la temporada.

Clasificación general Vuelta a Burgos

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Pavel SivakovTeam Ineos19:00:23
2.Joa AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3.Miguel Ángel LópezTeam Astana"
4.Carlos RodríguezTeam Ineos0:41
5.Ilan Van WilderQuick-Step 0:42
6.Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7.Jai HindleyBORA - hansgrohe0:52
8.Santiago BuitragoTeam Bahrain - Victorious1:06
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?