Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López, cuarto retiro consecutivo en una gran vuelta

El ciclista colombiano se bajó del Giro de Italia por una molestia física. La última vez que terminó una de las grandes fue el Tour de Francia de 2020.

Actualizado a
Superman López, cuarto retiro consecutivo en una grande
LUCA BETTINIGetty

Miguel Ángel López no pudo cumplir con el gran objetivo que tenía en este inicio de temporada 2022. Ganar o estar en el podio del Giro de Italia no será posible por una molestia física que le impidió tomar partida en la cuarta etapa entre Avola y Etna. Se retira uno de los grandes favoritos al título y la principal cara de Colombia en esta edición 105.

Este es el segundo abandono de Superman López en un Giro de Italia. Hace dos años, cuando la carrera se corrió en octubre por la pandemia del COVID-19, el colombiano se retiró en la primera etapa (CRI) por una fuerte caída en los primeros kilómetros. En sus otras dos participaciones, 2018 y 2019, terminó tercero y séptimo respectivamente.

Cuarto retiro consecutivo de Superman López

Miguel Ángel no ha podido terminar una gran vuelta desde el Tour de Francia 2020 (29 de agosto-20 de septiembre) cuando fue sexto por detrás de Pogacar, Roglic, Porte, Landa y Mas. Allí ganó la etapa 17 en el Col de la Loze y fue quinto en la clasificación de la montaña.

Después de ese Tour, López se retiró en las cuatro grandes que corrió: Giro de Italia 2020, Tour de Francia 2021, Vuelta a España 2021 y Giro de Italia 2022.

Giro de Italia 2020: caída en la etapa 1 (CRI).

Tour de Francia 2021: decisión del equipo (Movistar) faltando tres jornadas para el final.

Vuelta a España 2021: se bajó de la bicicleta en la penúltima etapa por voluntad propia. No estuvo de acuerdo con la dirección de carrera.

Giro de Italia 2022: retiro antes del inicio de la cuarta etapa. Problemas físicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?