TOUR DE FRANCIA

Miguel Ángel 'Superman' López se retira del Tour de Francia

El ciclista del Movistar no tomará la salida este viernes en la antepenúltima etapa de la carrera. Se preparará para La Vuelta a España.

Miguel Ángel López se retira del Tour de Francia
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Miguel Ángel López, que era uno de los favoritos para luchar por el podio del Tour de Francia, no continuará haciendo parte de la carrera a falta de 3 etapas. Según conoció AS, es una decisión de Movistar y no propiamente del ciclista, quien se veía con fuerzas para llegar a París el próximo domingo. El equipo lo quiere en sus mejores condiciones para La Vuelta a España que iniciará el 14 de agosto.

López tampoco estará en los Juegos Olímpicos, solo una lesión o baja de última hora en la Selección Colombia lo harían competir en Tokio, él es el suplente de la plantilla. La prueba de ruta masculina será el 24 de julio y el equipo colombiano es serio aspirante a una medalla en esa modalidad. 

Superman pagó en este Tour la corta y extraña pretemporada que realizó. Entre enero y febrero estuvo contagiado de COVID-19 y eso retrasó su preparación al máximo nivel. En la Vuelta a España, el próximo objetivo, siempre le fue bien, en tres de sus cuatro presentaciones no salió del top 10, en 2017 fue octavo, en 2018 terminó tercero y en 2019 finalizó en el quinto lugar. 

El corredor de 27 años terminó este jueves en la posición 40 de la etapa 18 del Tour, a más de 8 minutos del ganador Tadej Pogacar. En la clasificación general estaba en el puesto 35 a casi dos horas del esloveno. Movistar hará oficial esta baja antes de iniciar la jornada del viernes entre Mourenx y Libourne.