Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel 'Supermán' López abandona la Vuelta a España

El ciclista colombiano no terminó la penúltima etapa de la competencia producto del desespero por perder la posibilidad de mantenerse en el podio.

Actualizado a
Miguel Ángel 'Supermán' López abandona la Vuelta a España
Manuel BruqueEFE

Ni el pedido de sus directivos ni la motivación de sus compañeros fueron suficientes para que Miguel Ángel 'Supermán' López no abandonara la Vuelta a España 2021. El ciclista colombiano partió en la penúltima etapa como tercero de la clasificación general, pero al no poder responder a los ataques de sus contrincantes y al perder virtualmente el podio, decidió bajarse de la bicicleta. 

Faltando 50 kilómetros para la meta, el corredor del Movistar Team junto a Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers intentaron irse en fuga, pero más adelante fueron cazados por el pelotón, mientras que el grupo de favoritos en el que estaban Primoz Roglic, Enric Mas, Adam Yates, Jack Haig y Fabio Jakobsen atacó y dejó atrás al boyacense. 

López perdía más de tres minutos y, como informó TVE, decidió bajarse de su bicicleta, tomó sentido contrario a la marcha de la carrera y esperó al carro de su equipo en donde estuvo por más de 10 minutos. Su compañero de equipo Imanol Erviti y el director de rendimiento Patxi Vila intentaron convencerlo, pero no fue posible. 

El ciclista se subió al carro y ni la organización ni su equipo anunciaron su abandono durante la competencia por lo que la web oficial fue la encargada de confirmar la noticia al publicar la clasificación de la etapa 20, que fue ganada por el francés Clément Champoussin del AG2R Citroën Team.

Enric Más, su compañero de equipo, aseguró tras cruzar la meta en el cuarto lugar, que no sabía nada de la decisión de Miguel Ángel López de abandonar la carrera. El español ocupa la segunda casilla de la clasificación general.