Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Supermán López vuela en la Loze y pelea por el Tour

El colombiano se queda con la etapa reina del Tour de Francia . El ciclista del Astana venció a los eslovenos Roglic y Pogacar y sigue luchando por lo más alto del podio.

Actualizado a
Supermán López vuela en la Loze y pelea por el Tour

Etapa 17 sin Egan Bernal pero con Supermán López. El día comenzó con la noticia del abandono del corredor del Ineos que ya desde hace dos etapas había dejado atrás todas las opciones de repetir el título en París. El resto del pelotón estaba preparado para un día difícil, tal vez el más duro de todos con el gran final en el Col de la Loze con rampas hasta del 24 por ciento tras el paso por el Col de la Madeleine en pleno corazón de los Alpes. Una montaña que ama a los colombianos.

La fuga con dos de los protagonistas de la etapa 16, Julian Alaphilippe y Richard Carapaz que se fueron muy rápido con Gorka Izaguirre en búsqueda de la etapa. El primer momento esperado de la fracción llegó cuando apareció la primera cima, sin embargo, no pasó mucho en la Madeleine. El puerto fue coronado por Richard Carapaz, que cruzó la cima en primer lugar. Luego pasaron Alaphilippe, Martin e Izagirre. 

En el pelotón, el atrevido Tadej Pogacar aceleró para puntuar en el puerto, lo consiguió y con esa bonificación se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña, que comparte con el de mejor joven de la competencia. 

En el último ascenso, Alaphilippe se rindió y el pelotón alcanzó a Izagirre que se quedó para darle una mano a Supermán López. Esta vez no fue el Jumbo el que hizo el trabajo al frente sino el Bahrain McLaren de Mikel Landa, que estuvo acompañado por Caruso y Bilbao. 

Roglic iba con Van Aert, Kuss y Dumoulin, Pogacar con De la Cruz, el Movistar se mantenía con Valverde y Mas, Porte con Elissonde y Yates, Martin y Rigoberto Urán sin compañeros de equipo. Carapaz puso más resistencia y se veía compacto para alcanzar la victoria.

La definición el el Col de la Loze

El grupo se fue seleccionando y Landa se quedó sin Bilbao, Roglic sin Van Aert, López sin Izagirre y el ecuatoriano del Ineos aumentaba la diferencia. Landa y el Bahrain no sacaron provecho de su trabajo y el español se quedó. Lo mismo pasó con Porte, Rigo, Mas y Yates.

De los que quedaron, el primero en lanzar un ataque fue Supermán, pero Pogacar cerró el hueco y cercó a Roglic que seguía acompañado de Kuss. Supermán volvió al ataque cuando ya Carapaz había sido alcanzado y superado. El colombiano del Astana sacó una ventaja sobre los eslovenos. De ellos, el que más sufría era Pogacar. 

En el último kilómetro Supermán hizo todo para llevarse la etapa. El boyacense dejó atrás a Roglic que no aguantó su ritmo y, con el mejor físico de todos, se impuso en la etapa más complicada del Tour, la más épica, la que todos querían ganar. Colombia alcanza 22 etapas ganadas en la carrera, dos en la edición 107 y Supermán López sigue en la pelea por el título del Tour de Francia. 

Etapa 18: Sigue la ruta en los Alpes

La etapa 18 del Tour de Francia se correrá entre Méribel y La Roche sur Foron con cinco premios de montaña. La fracción tendrá un premio de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría, este último en Montee du plateau de Glières ubicado a 20 kilómetros de la meta. Otra jornada de alta montaña en la que se sentirá el rigor del final en la Loze.