Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Miguel Ángel López se cae y abandona el Giro de Italia

El corredor del Astana sufrió una dura caída en la primea etapa de la carrera italiana. Es llevado a un hospital en Palermo.

Actualizado a
Miguel Ángel López se cae y abandona el Giro de Italia

Miguel Ángel López tuvo que abandonar el Giro de Italia al sufrir una dura caída en los primeros kilómetros (9.1 km) de la contrarreloj individual, que le daba inicio a la competencia en la ciudad de Palermo. El colombiano del Astana se fue al suelo al coger un bache en una recta. No pudo controlar la bicicleta y se chocó con una valla. 

Superman, que no llegaba como líder del equipo kazajo, debió ser trasladado a un hospital de la localidad para evaluar su condición, según informó su jefe de prensa. Astana lamentó la caída del corredor y aseguró que está acompañado por parte del staff. 

"Desafortunadamente Superman López se fue cayó. Nuestro equipo está con él. Actualizaremos tan pronto tengamos más información", publicó el equipo en su cuenta de Twitter. 

Este es el primer retiro oficial del Giro de Italia en este 2020. Colombia queda con 6 corredores, uno de ellos en el Astana, Rodrigo Contreras. Fernando Gaviria lidera la legión colombiana, es uno de los favoritos para ganar las etapas con finales al sprint.

La etapa de este sábado era una CRI de 15,1 kilómetros en Palermo. Filippo Ganna es el ganador y líder de la carrera con 15 minutos y 24 segundos