Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE TURQUÍA

Nairo queda cuarto en etapa reina del Tour de Turquía

El colombiano, quien no partirá este jueves, estuvo en cabeza del pelotón, pero a 4.5 km de meta atacó el argentino Eduardo Sepúlveda que se quedó con todo.

Actualizado a
Nairo queda cuarto en etapa reina del Tour de Turquía
Oficial

La etapa reina del Tour de Turquía se disputó entre Ýzmir (Konak) y Manisa (Spil Milli Park) con un recorrido de 146 kilómetros y final en puerto de primera categoría con rampas del 7.7% de inclinación en un ascenso de 14 km. Nairo Quintana estuvo bien respaldado por Nicolas Edet, el francés lo acompañó en la subida, pero el ataque de Sepúlveda a 3.500 metros de meta liquidó las opciones del colombiano de ir por la etapa y liderato. Unas horas más tarde el Arkéa-Samic confirmó que el corredor tiene muchos dolores y se retira la de competencia.

Nairo fue protagonista en la jornada, el terreno estaba diseñado para eso, pese a la caída que sufrió en la segunda jornada, el colombiano movió la etapa en el final con un ataque a 8 km de meta en el que respondieron los que iban junto a él en cabeza de carrera. Sepúlveda aseguró que estuvo muy pendiente de los movimientos del colombiano para saber cuando lanzarse, teniendo en cuenta la caída que había sufrido el del Arkéa el segundo día de competencia.

En el comienzo de la jornada el colombiano del Arkéa tuvo un problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta (120 km de meta), aunque le sacaron algo de ventaja logró unirse al pelotón que hasta ese momento rodaba detrás de los 8 corredores que se habían lanzado en la fuga.

La quinta etapa se disputará entre Manisa y Ayvalik con un recorrido de 186.1 kilómetros. Tendrá nada más un puerto de tercera categoría antes de la mitad del recorrido. Nuevamente será terreno para los sprinters en el final.

Top 5 de la general y posición de los colombianos

1. Eduardo Sepúlveda (Androni)

2. Patrick Bevin (Israel): 0:14

3. Jay Vine (Alpecin-Fenix): 0.25

4. Harm Vanhoucke (Lotto): 0:37

5. Anders Johannessen (Uno-X): 0:46

16. Nairo Quintana (Arkéa): 2:04 (RETIRADO)

32. Jhojan García (Caja Rural): 5:01

43. Dayer Quintana (Arkéa): 8:26

64. Brandon Rojas (Androni): 14:18