Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM INEOS

Dani Martínez y sus opciones de ser líder del Ineos en el Tour

El colombiano ganó su segundo título del año, el primero en el World Tour, y espera seguir consolidándose en el camino hacia la segunda grande del año.

Actualizado a
Daniel Martínez
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Daniel Martínez fue el mejor ciclista de la Vuelta al País Vasco. Su triunfo solo ratificó su buen momento y fue el premio merecido después de una semana perfecta para él y su equipo, el Ineos Grenadiers.

Desde la contrarreloj, el ciclista colombiano solo perdió 21 segundos con el que iba a ser su principal rival, el esloveno Primoz Roglic, cedió 15 con Remco Evenepoel, tres con Remi Cavagna y Geraint Thomas y solo uno con Adam Yates.

Las etapas dos y tres fueron para llegar con el mismo tiempo de los favoritos sin ceder más tiempo y manteniendo la diferencia del primer día. En la cuarta etapa comenzó a recortarlas.

Su triunfo en Zamudio venciendo a Julian Alaphilippe y a Roglic en un embalaje que terminó con apenas milímetros de diferencia en la meta con el francés le dio la confianza para ir por la clasificación general.

Luego llegó el final en Mallabia en donde fue segundo tras su compañero Carlos Rodríguez y el final en Arrate en donde tuvo que aguantar una etapa durísima con ataques de sus rivales y en la que demostró ser un ciclista más que inteligente.

Supo leer los tiempos de la carrera en su totalidad, pero especialmente de la última fracción en la que la ‘mentalidad Ineos’ lo llevó a saber en dónde atacar, en donde no hacerlo, en qué lugar esperar y, también, en qué momento aprovechar el trabajo de sus rivales. En esta ocasión, de Remco.

¿Podría ser el líder del Ineos en el Tour?

Por delante suyo en la estructura definida para el Tour de Francia, ante la ausencia de Egan Bernal, está Adam Yates. El británico ha estado en tres competencias en el año. En el UAE Tour terminó en la segunda posición, luego fue cuarto en la París Niza y no terminó la Itzulia.

Por su parte, Martínez comenzó el año siendo campeón nacional de contrarreloj en Colombia, luego fue tercero en la Vuelta a Algarve, terminó tercero en la París Niza y fue campeón del País Vasco. Coincideron en Francia y España en donde Daniel obtuvo mejores resultados.

Martínez, además, fue segundo en el Col de Turini en la París Niza con el mismo tiempo de Primoz Roglic y ocupó el mismo lugar en Malhao en Algarve tras Sergio Higuita.

Aunque por lo hecho hasta ahora se podría pensar que Daniel se ganó el lugar, el Ineos no suele cambiar las decisiones con respecto a sus líderes en grandes vueltas y Yates fue el escogido por Rod Ellingworth y el equipo para liderar la ronda francesa.

El colombiano sería incluso el tercero en la formación del Tour tras Yates y Geraint Thomas. El líder del Giro será Carapaz y el de la Vuelta se definirá tras el Tour.

Las siguientes competencias que tendrá Martínez serán la Flecha Valona, la Lieja Bastoña Lieja y el Tour de Suiza. Después, tendrá un mes para estar a punto para llegar a la primera etapa del Tour que en esta edición comenzará en Copenhague en Dinamarca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?