Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITZULIA

Dani Martínez, campeón de la Vuelta al País Vasco

El colombiano logró su segunda victoria de la temporada después de una exigente etapa en la que terminó cuarto detrás de Ion Izagirre que pasó primero por la meta.

Actualizado a
Dani Martínez, campeón de la Vuelta al País Vasco
Oficial

El ascenso y descenso a Krabelin fue determinante para definir gran parte de la carrera. Por un momento Daniel Felipe Martínez pasó a ser quinto, mientras que, Remco Evenepoel mantenía el liderato de la general. Sin embargo, el colombiano fue inteligente para resistir y mantenerse cerca de quienes lo amenazaban en la general y en los cinco kilómetros finales el belga se quedó sin piernas, lo que aprovechó el del INEOS para quedarse con la general. Rigo cerró el top 10.

Etapa intensa entre Eibar y Arrate, un arranque en el que a 30 kilómetros de la salida ya había una fuga que sacaba 3 minutos de diferencia. Aunque los líderes de la general mantenían el control en el pelotón. Con la llegada de los ascensos empezó a cortarse la diferencia, también gracias al ritmo que impuso el INEOS a falta de 80 km.

Krabelin, el puerto que movió la carrera

A 43 kilómetros de meta comenzó el ascenso a Krabelin con Oliveira y Formolo en cabeza de carrera. Roglic apareció con un ataque al que respondió Martínez, pero desde atrás venía Remco descontando diferencias y acercándose al lote. Sufrió bastante el belga, pero tuvo un segundo aire para llegar al pelotón de favoritos, aunque no le alcanzó para resistir el ritmo que impusieron Vlasov, Dani y Formolo que encabezaba.

A 14 kilómetros de meta se agruparon los favoritos con un ataque de Izagirre que apenas pudo sostenerlo por casi dos mil metros antes de que lo alcanzaran nuevamente. El pelotón de favoritos iba en punta buscando el sprint intermedio que dio bonificación para Evenepoel en una apretada disputa con el colombiano.

Evenepoel se descuelga y Dani se sostiene hasta la meta

En el último ascenso a Arrate se quedó sin piernas el belga y resignó la lucha por la general. Allí atacó Vingegaard, pero duró poco y fue cazado por Vlasov, Izagirre y Daniel Martínez que se fueron por Davide Formolo que iba en cabeza de carrera.

Los últimos tres kilómetros de carrera tuvieron como protagonistas a Martínez, Vlasov, Izagirre, Vingegaard y Soler, pero el del Cofidis fue el que logró imponerse en la meta después de superar una caída que por poco lo saca de la lucha por la etapa. El colombiano terminó tranquilo después de ver como controló a todos sus perseguidores y pasó cuarto por la línea de meta que le sirvió para ser el primero en la general a 11 segundos de Izagirre y 16 de Vlasov que cerró el podio.

Dani y un gran arranque de temporada

El del INEOS consiguió su segunda victoria en la temporada después de ganar la CRI Nacional, podio en Algarve y París - Niza y ahora con su título en el País Vasco demuestra que está en gran nivel para buscar más victorias en un año que apenas comienza.

Rigo cierra el top 10 de la general

  1. Daniel Felipe Martínez: 21:59:36
  2. Ion Izagirre: +11
  3. Aleksandr Vlasov: +16
  4. Remco Evenepoel: +21
  5. Pello Bilbao: +32
  6. Jonas Vingegaard: +32
  7. Marc Soler: +1:26
  8. Primoz Roglic: +3:18
  9. Enric Mas: +3:55
  10. Rigoberto Urán: +5:03
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?